Copa Libertadores

Yerry Mina, el defensa goleador

El defensa Yerry Mina de Santa Fe, se ha convertido en un referente para el club cardenal tanto en la línea de zagueros como en la ofensiva, pues sus goles han sido fundamentales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensa Yerry Mina de Santa Fe, se ha convertido en un referente para el club cardenal tanto en la línea de zagueros como en la ofensiva, pues sus goles han sido fundamentales.

Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, se quedó con el último cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará la próxima semana, al golear por 3-0 al Oriente Petrolero boliviano con un doblete del zaguero de 21 años Yerry Mina, quien es el máximo goleador del certamen con tres tantos.

Acá más información de la Copa Libertadores.

El club bogotano quedó emparejado en el Grupo 8, en el que le esperan el gigante Corinthians brasileño, el aguerrido Cerro Porteño de Paraguay y el modesto Cobresal chileno. Los dirigidos por el DT uruguayo Gerardo Pelusso debutarán en la segunda fase el 16 de febrero, cuando reciban a los paraguayos en el estadio El Campín de Bogotá.

El defensa Yerry Mina anotó de cabeza en jugadas calcadas en el primer tiempo a partir de sendos tiros de esquina despachados desde la banda izquierda por el volante venezolano Luis Manuel Seijas, que de todos los futbolistas extranjeros de ese país es el que mejor anda.

El central caucano de 1,93 metros marcó su primer gol en la Copa Libertadores en el partido de ida en Santa Cruz de La Sierra, con la misma fórmula, tiro libre de Luis Manuel Seijas y cabezazo de Yerry Mina, lo que significó el 0-3 transitorio al Oriente Petrolero, que luego terminó en 1-3.

El equipo bogotano necesitó apenas de seis minutos para consolidar la importante ventaja que obtuvo en el partido de ida al vencer a los bolivianos por 1-3 en su propia casa. El primer gol en Bogotá llegó a los 32 minutos y la puntilla a los 38. La cereza del pastel la colocó el joven de 19 años Anthony Otero, a los 13 del final.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com