Copa Libertadores

Copa Libertadores: El fixture de Deportivo Cali, Santa Fe y Nacional

Los tres equipos colombianos, Santa Fe, Nacional y Deportivo Cali, comienzan su camino en la Copa Libertadores 2016 y este será el duro calendario que deben encarar para irse acercando al título.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los tres equipos colombianos, Santa Fe, Nacional y Deportivo Cali, comienzan su camino en la Copa Libertadores 2016 y este será el duro calendario que deben encarar para irse acercando al título.

Los tres equipos colombianos que representarán a nuestra nación en la Copa Libertadores 2016 ya tienen definido el duro calendario de partidos. Tras la clasificación de Santa Fe, que quedó sembrado en el Grupo 8, el panorama se aclaró y se podría decir que el que tiene el fixture más complicado es el Deportivo Cali, enfrentará a clubes netamente grandes.

Para enfrentar el complicado Grupo 3, el Deportivo Cali debe mejorar bastante en su juego, pues encarará al siempre favorito Boca Juniors, cabeza de serie, al Racing de Avellaneda y al aguerrido Bolívar de La Paz, el más grande del fútbol boliviano.

  • El calendario del Deportivo Cali:

Fecha 1: Deportivo Cali vs. Boca Juniors – miércoles 24 de febrero – 7:45 p.m.
Fecha 2: Bolívar vs. Deportivo Cali – jueves 3 de marzo – 7:45 p.m.
Fecha 3: Deportivo Cali vs. Racing, jueves 17 de marzo, 7:45 p.m.
Fecha 4: Racing vs. Deportivo Cali, jueves 7 de abril, 5:30 p.m.
Fecha 5: Deportivo Cali vs. Bolívar, jueves 14 de abril, 7:45 p.m.
Fecha 6: Boca Juniors vs. Deportivo Cali, miércoles 20 de abril, 5:30 p.m.

Este sin duda será un largo camino, pero se confía en que en el estadio Palmaseca de Palmira la hinchada verdiblanca apoye al Deportivo Cali cuando juegue de local. A los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro les toca ir a La Paz y dos veces a Buenos Aires.

En el Grupo 4 quedó sembrado el Atlético Nacional de Medellín, ganador de este certamen en el año 1989 y que sobre el papel solamente tiene un rival directo. Las apuestas lo dan como clasificado a la siguiente fase.

  • Calendario de Atlético Nacional:

Fecha 1: Huracán vs. Atlético Nacional – jueves 18 de febrero – 7:45 p.m.
Fecha 2: Atlético Nacional vs. Sporting Cristal – martes 1 de marzo – 7: 45 p.m.
Fecha 3: Atlético Nacional vs. Peñarol – martes 8 de marzo – 7:45 p.m.
Fecha 4: Peñarol vs. Atlético Nacional – martes 15 de marzo – 7: 45 p.m.
Fecha 5: Sporting Cristal vs. Atlético Nacional – martes 12 de abril – 9:45 p.m.
Fecha 6: Atlético Nacional vs. Huracán – martes 19 de abril – 5:30 p.m.

Un calendario bastante apretado pero así como el Deportivo Cali, lo ideal es que asegure sus puntos en condición de local, eso sí, no cabe duda que el Atanasio Girardot siempre se va a llenar para acompañar a los dirigidos por Reinaldo Rueda en este duro camino.

En Lima el Sporting Cristal tiene hinchada y el Huracán pese a ser subcampeón de Copa Sudamericana no deja de ser un equipo modesto, sin historia. Eso sí, tendrá que rasgarse las vestiduras con el poderoso e histórico Peñarol de Uruguay.

El otro club colombiano clasificado a la Copa Libertadores es Santa Fe, que logró el cupo tras vencer en franca lid y con autoridad 6-1 al modesto Oriente Petrolero en el resultado global, suficiente para entrar el Grupo 8 sonando duro además que es el actual campeón de Copa Sudamericana.

  • Calendario de Santa Fe

Fecha 1: Santa Fe vs. Cerro Porteño, martes 16 de febrero, 9:00 p.m.
Fecha 2: Corinthians vs. Santa Fe, miércoles 2 de marzo, 7:45 p.m.
Fecha 3: Cobresal vs. Santa Fe, miércoles 9 de marzo, 3:15 p.m.
Fecha 4: Santa Fe vs. Cobresal, martes 15 de marzo, 5:30 p.m.
Fecha 5: Santa Fe vs. Corinthians, miércoles 13 de abril, 7:45 p.m.
Fecha 6: Cerro Porteño vs Santa Fe, miércoles 20 de abril, 7:45 p.m.

Ir a La Olla de Asunción es un duro reto que se debe manejar con mucha inteligencia, pues el Cerro Porteño de Paraguay es un equipo copero y es uno de los que siempre está clasificado a la Copa Libertadores. Ese escenario es un verdadero infierno y la presión debe manejarse bien.

Este Cerro Porteño es el rival directo de Santa Fe en este Grupo 8, pues en las quinielas y sobre el papel el Corinthians de Brasil clasificará en franca lid, aunque los dirigidos por Gerardo Pelusso irán a Sao Paulo en busca de la hazaña y dejar un nuevo récord, pues ya han ganado en casi toda Sudamérica y México, solo les falta Brasil. Cobresal, pese a ser campeón en Chile, le tocará muy duro.

Así está el camino para los equipos colombianos en esta edición de Copa Libertadores. Atlético Nacional quiere ser el nuevo monarca continental tras dominar con buen fútbol y títulos la Liga Colombiana en los últimos años.

Santa Fe, ya acostumbrado a jugar torneos internacionales, quiere ser de nuevo el primero en Sudamérica tras ya haber conquistado la Copa Sudamericana. Y el Deportivo Cali espera no quedar mal con su historia, ha sido subcampeón dos veces en la Copa Libertadores y en el resto del continente lo miran con mucho respeto.

  • Le puede interesar:

William Horacio Perilla / Colombia.com