Copa Libertadores

Corinthians complicó el camino de Santa Fe en la Libertadores

El conjunto ‘cardenal’ sucumbió en el estadio Arena Corinthians de Brasil y continuó sin ganar en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe perdió 1-0 ante Corinthians en Brasil. Foto: EFE
Independiente Santa Fe perdió 1-0 ante Corinthians en Brasil. Foto: EFE

El conjunto ‘cardenal’ sucumbió en el estadio Arena Corinthians de Brasil y continuó sin ganar en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe perdió 1-0 de visitante ante Corinthians de Brasil en la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores y con un punto quedó obligado a ganar en su próxima presentación para seguir con opciones de avanzar.

Te puede interesar: Las mejores imágenes de la visita de Santa Fe a Corinthians

El único gol de la confrontación llegó en el minuto 20 del segundo tiempo con Guilherme Milhomen Gusmão, quien definió de cabeza luego de una desatención de la defensa ‘cardenal’ tras un contragolpe.

De resto, la confrontación no tuvo muchas llegadas sobre las porterías, aunque los albirrojos pudieron empatar sobre el final de la contienda con un frentazo de Yerry Mina que se fue desviado luego de un tiro libre ejecutado por el volante venezolano Luis Manuel Seijas.

Con este resultado, Corinthians se instaló en el liderato del cuadrangular con seis unidades, en tanto que Santa Fe quedó con un punto. Completan la tabla, Cerro Porteño de Paraguay con cuatro y Cobresal de Chile sin unidades.

Ahora, en la próxima jornada, el miércoles nueve de marzo, Santa Fe visitará a Cobresal con la urgencia de ganar para no perder oportunidades de avanzar, y Cerro Porteño recibirá a Corinthians.

También te puede interesar: El minuto a minuto del partido

Los ‘cardenales’ aplazaron su encuentro del Torneo Apertura ante el Atlético Huila para viajar directamente a Chile.

Ficha técnica

1. Corinthians (BRA): Cássio; Fágner, Felipe, Yago y Uendel; Bruno Henrique (m.87, Luciano), Rodriguinho, Guilherme (m.83, Willians) y Giovanni Augusto; Lucca y André (m.80, Danilo). D.T.: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

0. Independiente Santa Fe (COL): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro (m.45, Almir Soto), Yerry Mina, William Tesillo y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (m.83, Carlos Rivas), Luis Manuel Seijas y Jonathan Gómez (m.74, Ántony Otero); y Carlos Ibargüen. D.T.: Gerardo Pelusso (URU).

Gol: Guilherme Milhomen Gusmão (65’)
Estadio: Arena Corinthians de São Paulo, Brasil
Asistencia: 38 mil espectadores
Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)
Amonestados: Fágner Lemos (Corinthians) y Yeison Gordillo (Santa Fe)

Colombia.com