Copa Libertadores

Copa Libertadores, Cali eliminado

El conjunto verdiblanco acumuló su quinto partido sin ganar y quedó apeado de la competición continental de manera anticipada.

Deportivo Cali empató 1-1 de local con Bolivia de Bolivia y selló su eliminación. Foto: EFE
Deportivo Cali empató 1-1 de local con Bolivia de Bolivia y selló su eliminación. Foto: EFE

El conjunto verdiblanco acumuló su quinto partido sin ganar y quedó apeado de la competición continental de manera anticipada.

Deportivo Cali empató 1-1 de local con Bolívar de Bolivia en la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores y quedó sin opciones de avanzar a la segunda ronda con una jornada de anticipación.

Te puede interesar: Las mejores fotografías del compromiso

El único gol de los ‘azucareros’ fue obra de John Lozano, quien abrió el marcador en el cuarto minuto de juego. Sin embargo, el argentino Gastón Cellerino igualó en el minuto 22 del segundo tiempo.

Este resultado dejó al elenco caleño último de su cuadrangular con tres puntos, fruto de tres empates, todos en su propio estadio. Mientras que Bolívar, con cinco unidades, continuó dependiendo de sí mismo para avanzar.

Ahora, el Deportivo Cali deberá afrontar la última fecha por cumplir con el calendario, pues tendrá que visitar miércoles el 20 de abril al líder y ya clasificado Boca Juniors de Argentina, el cual posee nueve puntos.

Bolívar, por su parte, recibirá el mismo día a Racing de Argentina con la misión de superarlo por dos tantos de diferencia para ir a la siguiente instancia, pues el elenco ‘gaucho’ llegará a esa contienda en la ciudad de La Paz con ocho unidades.

De esta manera, el Cali se convierte en el primer equipo colombiano en abandonar la competición, pues Atlético Nacional ya aseguró su presencia en los octavos de final e Independiente Santa Fe clasificará si al menos obtiene un empate en su visita a Cerro Porteño de Paraguay el 20 de abril.

Ficha técnica

1. Deportivo Cali (COL): Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano y Felipe Banguero; Kevin Balanta, Christian Rivera (m.70, Nicolás Benedetti), Fabián Sambueza y Andrés Roa (m.69, Miguel Godoy) y Mateo Casierra y César Amaya. D.T.: Fernando Castro.

1. Bolívar (BOL): Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez y Erwin Saavedra; Danny Bejarano (m.76, Juan Valverde), Damir Miranda (m.53, Rudy Cardozo), José Sánchez Capdevila y Jaime Arrascaita; Juan Callejón (m.46, Iván Borghello), y Gastón Cellerino. D.T.: Rubén Insúa (ARG).

Goles: 1-0: John Lozano (4’). 1-1: Gastón Cellerino (67’).

Árbitro: Julio Quintana (PAR). Amonestó a Mera, Miranda, Cabrera, Eguino, Balanta y Godoy.

Colombia.com