Copa Libertadores

Atlético Nacional terminó líder, invicto y ya tiene rival

El cuadro antioqueño cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores ratificando su liderato ante Huracán de Argentina. Además, ya conoce su próximo oponente.

Atlético Nacional igualó sin goles con Huracán de Argentina en Medellín. Foto: EFE
Atlético Nacional igualó sin goles con Huracán de Argentina en Medellín. Foto: EFE

El cuadro antioqueño cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores ratificando su liderato ante Huracán de Argentina. Además, ya conoce su próximo oponente.

Atlético Nacional empató 0-0 de local con Huracán de Argentina en la última fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores y culminó su participación en esta fase reafirmándose en lo más alto de la tabla con 16 puntos, razón por la que volverá a chocar con Huracán en la siguiente instancia.

Te puede interesar: En imágenes, el duelo entre Nacional y Huracán

De esta manera, los verdolagas clasificaron a los octavos de final luego de cinco victorias consecutivas y una paridad, campaña que los hace el mejor equipo de la competición hasta el momento.

Además, el elenco antioqueño no ha recibido goles y posee uno de los mejores ataques del certamen con una docena de conquistas a favor.

No obstante, la meta de la escuadra paisa era culminar su actuación en esta instancia con 18 unidades de 18 posibles, récord que se le escapó en este último choque, el cual se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Entre tanto, Huracán con la igualdad aseguró su pasó a octavos tras quedar segundo con ocho unidades. Paralelamente, en el otro enfrentamiento del grupo hubo duelo de eliminados, Peñarol de Uruguay, que le ganó 4-3 de local a Sporting Cristal de Perú.

También te puede interesar: En video, el resumen del partido

Ahora, Atlético Nacional deberá medirse ante Huracán en partidos de ida y vuelta debido a que el onceno colombiano fue el líder de grupo con más puntos y el escuadrón argentino el peor de todos los segundos.

Ficha técnica

0. Atlético Nacional (0): Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Diego Arias (m.77, Orlando Berrío), Macnelly Torres (m.61, Sebastián Pérez), Alejandro Guerra y Víctor Ibarbo; Luis Carlos Ruiz (m.62, Marlos Moreno) y Andrés Ibargüen. D.T.: Reinaldo Rueda.

0. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Matías Fritzler, Lucas Villarruel (m.86, Carlos Araújo), Mauro Bogado y Mariano González (m. 60, Germán Mandarino); Alejandro Romero (m.83, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila. D.T.: Eduardo Domínguez.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Enrique Osses (CHI)

Colombia.com