Copa Libertadores

Santa Fe, con nueve jugadores, se despidió de la Libertadores

La escuadra albirroja de la capital colombiana no logró obtener el resultado que necesitaba ante Cerro Porteño en Paraguay y quedó eliminada.

Santa Fe perdió 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay y quedó eliminado. Foto: EFE
Santa Fe perdió 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay y quedó eliminado. Foto: EFE

La escuadra albirroja de la capital colombiana no logró obtener el resultado que necesitaba ante Cerro Porteño en Paraguay y quedó eliminada.

Independiente Santa Fe perdió 1-0 de visitante ante Cerro Porteño de Paraguay en la jornada final del grupo 8 de la Copa Libertadores y quedó eliminado debido a que necesitaba al menos un empate para clasificar a los octavos de final.

Te puede interesar: Las mejores fotos del partido

El único gol del compromiso, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, llegó en el minuto 34 del primer tiempo, cuando Junior Alonso envió un centro rastrero y el arquero Róbinson Zapata al tratar de encajar en sus brazos el balón, lo terminó introduciendo a su propio arco.

Sin embargo, el ‘Expreso Rojo’ se vio afectado por las expulsiones del lateral izquierdo Leyvin Balanta, en el minuto 19 por doble amarilla, y del defensa central Yerry Mina, en el 60, por roja directa.

Sin embargo, con dos jugadores menos, Santa Fe tuvo dos oportunidades claras para empatar con Sergio Otálvaro y William Tesillo, pero el arquero Ántony Silva evitó que el marcador se igualara.

En consecuencia, el cuadrangular quedó con Corinthians de Brasil en el liderato con 13 puntos, pues en la misma fecha goleó 6-0 al colero Cobresal de Chile. Cerro terminó segundo con diez unidades y Santa Fe tercero con ocho.

También te puede interesar: En video, el resumen del compromiso

Ahora, a los ‘cardenales’ solo les resta enfocarse en la liga colombiana, competición en la que hacen parte de los ocho primeros de la tabla. 

Ficha técnica

1. Cerro Porteño (PAR): Ántony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Mareco y Junior Alonso; Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas (m.67, Silvio Torales) y Jorge Rojas; Sergio Díaz (m.39, Guillermo Beltrán) y Luis Leal (m.79 Marcelo Estigarribia). D.T.: Gustavo Morínigo.

0. Independiente Santa Fe (COL): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, y Leyvin Balanta; Yerry Mina, Baldomero Perlaza, Cristian Borja, Jonathan Gómez (m.69, Yulián Anchico) y Luis Manuel Seijas; y Ántony Otero (m.46, William Palacios-m.80, Ómar Pérez). D.T.: Alexis García.

Gol: Junior Alonso (34’)

Árbitro: Heber Lopes (BRA). Expulsó por doble amonestación a Leyvin Balanta (m.19) y a Yerry Mina (m.60). También mostró tarjetas amarillas a Carlos Bonet, Jorge Rojas, Junior Alonso, Guillermo Beltrán, Víctor Mareco, Jonathan Gómez y Luis Manuel Seijas.

Colombia.com