Copa Libertadores

Nacional dejó la llave abierta ante Huracán

Los verdolagas abrieron los octavos de final de la Copa Libertadores en Argentina.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los verdolagas abrieron los octavos de final de la Copa Libertadores en Argentina.

Atlético Nacional, único equipo colombiano en competencia, empató 0-0 de visitante con Huracán de Argentina en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En choque de vuelta será el martes tres de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Te puede interesar: En fotos, Nacional ante Huracán en Argentina

Ambos equipos tuvieron como principal preocupación evitar el gol del rival y pocas fueron las oportunidades para anotar, aunque Nacional sobre el final del encuentro se mostró más ambicioso.

De esta manera, el elenco verde de Antioquia continuó invicto en lo que va de la competición y sin recibir goles en los siete encuentros que ha disputado al acumular cinco victorias y dos empates.

Huracán se adueñó de la pelota en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos, Atlético Nacional se adelantó en el campo, elaboró varias jugadas a uno o dos toques rápidos y demostró por qué fue el equipo que más puntos sacó en la fase de grupos.

No obstante, en términos generales los dos bandos se alternaron la posesión del balón en el centro del campo y evitaron correr riesgos. Además, el compromiso fue continuamente interrumpido por varias infracciones.

Sobre el final del partido, el volante verdolaga Sebastián Pérez estuvo cerca de anotar pero su remate se fue por encima del travesaño,  en tanto que el portero Franco Armani evitó la caída del arco nacionalista con dos fantásticas atajadas.

De esta manera, la definición quedó abierta para el choque de vuelta en la capital antioqueña, donde los dos conjuntos ya igualaron a cero en la fecha final de la fase de grupos. 

También te puede interesar: En video, el resumen de Huracán vs. Nacional

El vencedor de la serie se medirá en la fase de cuartos de final con el ganador de la llave que mide a Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Ficha técnica

0. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro (m.75, Alejandro Romero Gamarra) y Mariano González (m.82, Ezequiel Miralles); Cristian Espinoza; y Ramón Ábila. D.T.: Eduardo Domínguez.

0. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.90, Rodin Quiñones) y Orlando Berrío (m.76, Andrés Ibargüen); Luis Carlos Ruiz (m.65, Víctor Ibarbo) y Jonathan Copete. D.T.: Reinaldo Rueda.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, Argentina
Asistencia: 17.000 espectadores
Árbitro: Patricio Polic (CHI). Amonestó a Alexander Mejía, Ramón Ábila y Sebastián Pérez.

Colombia.com/EFE