Copa Libertadores

La Copa Libertadores cambiaría su formato

La Conmebol piensa en un cambio de formato para la Copa Libertadores y el de la Champions League es el más atractivo para copiar. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Conmebol piensa en un cambio de formato para la Copa Libertadores y el de la Champions League es el más atractivo para copiar. 

La Copa Libertadores podría cambiar su formato para las futuras ediciones según así lo quiere el actual presidente de la Conmbeol, Alejandro Domínguez. El mayor torneo de clubes en Suramérica ha tenido problemas en cuanto a desplazamientos e intensidad y estarían pensando en cambiar eso, ampliando a 1 año la duración y con una final a partido único en una sede fija. 

Acá más información sobre la Copa Libertadores

"Hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea, eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción. La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante", dijo Alejandro Domínguez en una entrevista con El Tiempo.

En referencia a la posibilidad de tener una única final, que cambie de sede cada año, dijo que "tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes".

Así, se puede ver como la Copa tendría un formato similar al de la Champions League, que sin duda alguna ha dado grandes resultados en el viejo continente.

También puedes leer:

#Falcao Los hinchas del equipo de la ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com