Copa Libertadores

Nacional semifinalista de la Copa Libertadores

Los verdolagas avanzaron en la agonía del partido.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los verdolagas avanzaron en la agonía del partido.

Atlético Nacional se impuso 3-1 de local sobre Rosario Central de Argentina en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a las semifinales de la competición debido a que en el choque de ida se había registrado un triunfo 1-0 a favor del elenco del sur del continente.

Te puede interesar: En video, incidentes y escándalo entre Nacional y Rosario Central

Los visitantes abrieron el marcador del penalti con Marco Rubén (9’), pero la escuadra antioqueña remontó con Macnelly Torres (45+2’), el venezolano Alejandro Guerra (50’) y Orlando Berrío (90+5’).

Sin embargo, la particularidad del encuentro pasó por los tres expulsados de Rosario Central, todos sobre el final de la contienda debido a los ánimos agitados generados por el nerviosismo de la definición.

Además, con el 3-1 en el marcador se desató un conato de bronca entre los jugadores, hecho que terminó con roja directa para Orlando Berrío por provocar a los rivales tras su gol, situación que ocasionó la invasión de la cancha por parte de varios aficionados.

Ahora, en semifinales, ronda a la que Nacional no legaba desde hace 21 años, la escuadra colombiana tendrá que medirse con Sao Paulo de Brasil, cuadro que dejó en el camino a Atlético Mineiro, también de su país.

También te puede interesar: En fotos, el paso de Nacional a semifinales

Sin embargo, la serie entre verdolagas y paulistas tendrá que esperar hasta la primera semana de julio porque la Copa Libertadores tendrá una para obligada mientras se desarrolla en Estados Unidos la Copa América Centenario, pausa que podría hacer que varios jugadores cambien de club y que puedan ser inscritos otros nuevos.

Ficha técnica

3. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.35, Orlando Berrío), Alejandro Guerra y Macnelly Torres (m.85, David Castañeda); Jonathan Copete (m.46, Andrés Ibargüen) y Marlos Moreno. D.T.: Reinaldo Rueda.

1. Rosario Central (ARG): Sebastián Sosa; Pablo Álvarez (m.43, Cristian Villagra), Alejandro Donatti, Esteban Burgos y Víctor Salazar; Damián Musto, José Fernández, Walter Montoya (m.52, Gastón Romero) y Franco Cervi; Marco Rubén y Germán Herrera (m.72, Giovani Lo Celso). D.T.: Eduardo Coudet.

Goles: 0-1: Marco Rubén (9’-penalti). 1-1: Macnelly Torres (45+2’). 2-1: Alejandro Guerra (50’). 3-1: Orlando Berrío (90+5’).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU). Expulsó a Esteban Burgos (m.90), Orlando Berrío (m.95), Damián Musto (m.905) y Giovani Lo Celso (m.99). Amonestó a Marco Ruben, Alexis Henríquez, Andrés Ibargüen, Cristian Villagra y Alexander Mejía.

Colombia.com