Copa Libertadores

Atlético Nacional: lo que usted no vio del entrenamiento 'verdolaga' en Brasil

Atlético Nacional ya está en Brasil de cara a su partido por la semifinal de Copa Libertadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional ya está en Brasil de cara a su partido por la semifinal de Copa Libertadores.

Atlético Nacional viajó a Brasil con 20 jugadores para enfrentar el miércoles 6 de julio a Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2016. El equipo del técnico Reinaldo Rueda partió con una plantilla reforzada por el delantero Miguel Ángel Borja, goleador del torneo colombiano y principal contratación para el certamen continental.

Acá más información sobre la Copa Libertadores

Además, contará con el arquero argentino Franco Armani y con otras figuras como Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Farid Díaz luego de disputar la Copa América Centenario con la Selección Colombia, que finalizó tercera.

"En Brasil terminaremos de preparar el partido y definiremos lo que quiere el técnico. Hay buenas sensaciones que esperamos trasladar al campo. Queremos imponer nuestro fútbol porque Sao Paulo va a buscar ahogarnos", dijo Díaz, quien superó un problema muscular y será titular en el Morumbí.

El lateral izquierdo señaló sobre el equipo paulista: "Es un rival difícil que ya hemos enfrentado. Ahora cambió un poco y juega con más intensidad porque tiene un entrenador argentino".

En la lista de 20 jugadores incluidos en la delegación se destaca la ausencia del defensor Francisco Nájera y del delantero Luis Carlos Ruiz, quienes siguen rehabilitándose de sus lesiones en el departamento médico.

Asimismo, tendrá como principal baja al delantero Orlando Berrío, quien después de anotar el gol que le dio la clasificación la semifinal del certamen continental en el juego ante el Rosario Central argentino, fue expulsado.

Para este duelo, Nacional decidió no convocar al defensa panameño Roderick Miller, su más reciente fichaje, pues se unió hace un par de días al club verdolaga y aún no está en su mejor forma.

No obstante, será inicialista el central Dávinson Sánchez, nueva contratación del Ajax holandés, y tendrá como alternativas refuerzos como Elkin Blanco, Cristian Dájome y Edwin Velasco.

La posible alineación del Atlético Nacional frente al Sao Paulo es la siguiente: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja.

El partido de vuelta, que definirá el finalista de esta serie, se disputará el miércoles 13 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

También puedes leer:

Colombia.com