Copa Libertadores

Sao Paulo vs. Atlético Nacional: previa, datos y transmisión

Atlético Nacional visita a Sao Paulo por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Nacional visita a Sao Paulo por la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Nacional visita a Sao Paulo por la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Atlético Nacional visita a Sao Paulo por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Sigue acá el minuto a minuto del partido

Atlético Nacional visita al Sao Paulo, único sobreviviente de los equipos brasileños en la Copa Libertadores, buscando un resultado favorable que lo acerque a la gran final del certamen continental y lo dejé en la pelea por un título que consiguió en 1989 de la mano de Francisco Maturana. 

Acá más información sobre la Copa Libertadores

Los dueños de casa buscarán hacer prevalecer su condición de local y tomar ventaja en la llave frente a los colombianos, uno de los equipos más regulares en la actual edición de la Copa Libertadores y que fue primero en la fase de grupos, siendo el mejor de la competición.

Para el partido ante Atlético Nacional Edgardo Bauza, entrenador argentino del conjunto brasileño, podrá tener al lateral mundialista chileno Eugenio Mena y al centrocampista Hudson, quienes se recuperaron de lesiones y fueron liberados por el cuerpo médico.

Sin embargo, en la formación pesará la ausencia de los creativos Paulo Henrique Ganso y el peruano Christian Cueva y del atacante Kelvin.

El Atlético Nacional, por su parte, tendrá como novedad al atacante argentino Ezequiel Rescaldani, proveniente del Quilmes de su país y último refuerzo de los "verdolagas" el cual se presentó el lunes a su nuevo equipo en Sao Paulo.

Después de la salida de Jonathan Copete, al Santos brasileño, y de Víctor Ibarbo, al Panathinaikos griego, el equipo de Medellín se reforzó con varios jugadores entre los que destaca el artillero Miguel Ángel Borja, quien acompañará al promocionado Marlos Moreno en el ataque.

Las únicas bajas de los colombianos son las del defensor Francisco Nájera y del delantero Luis Carlos Ruiz, que se quedaron en su país recuperándose de lesiones.

El último partido entre ambos equipos se dio en la Copa Suramericana 2014, en la cual el conjunto verde llegó a la final que posteriormente perdería ante River Plate. En aquella ocasión Nacional eliminó a Sao Paulo por la vía de los penales y clasificó a la gran final. Así, nuevamente estos dos equipos pelean por un cupo para definir el título continental. 

Alineaciones probables:

Sao Paulo:

Denis

Bruno

Rodrigo Caio

Maicon

Eugenio Mena

Hudson

Thiago Mendes

Michel Bastos

Ytalo

Carlinhos

Jonathan Calleri

Entrenador: Edgardo Bauza

Atlético Nacional:

Franco Armani

Daniel Bocanegra

Dávinson Sánchez

Alexis Henríquez

Farid Díaz

Sebastián Pérez

Alexander Mejía

Macnelly Torres

Alejandro Guerra

Miguel Ángel Borja

Marlos Moreno

Entrenador: Reinaldo Rueda

 

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

Hora: 7:45

Estadio: 'Morumbí'

Transmisión: Fox Sports

 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com