Copa Libertadores

Atlético Nacional vs. Sao Paulo: previa, datos y transmisión

Atlético Nacional recibe a Sao Paulo buscando ratificar su clasificación a la final.

Nacional venció 2-0 a Sao Paulo como visitante. Foto: EFE
Nacional venció 2-0 a Sao Paulo como visitante. Foto: EFE

Atlético Nacional recibe a Sao Paulo buscando ratificar su clasificación a la final.

Sigue acá el minuto a minuto del partido

Atlético Nacional se vuelve a ver las caras con Sao Paulo, esta vez por el juego de vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores. En el juego de ida, el 'verdolaga' se impuso categóricamente por 2-0 en el mítico estadio Morumbí con goles de Miguel Ángel Borja, flamante refuerzo para este semestre. 

Acá más información sobre la Copa Libertadores

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan con una ventaja que los tiene al borde de la clasificación a la final, aunque no se muestran confiados ya que los brasileños van a venir a buscar la victoria a como de lugar y además tienen una historia 'copera' que los respalada. 

Sao Paulo ha sido campeón de la Libertadores en tres ocasiones (1992, 1993 y 2005) y ha sido subcampeón igual número de veces, por lo que tiene experiencia en llegar a instancias finales. Mientras que Nacional tiene el sueño de alcanzar una nueva final y un segundo título, el primero lo consiguió en 1989.

La última vez que el conjunto verde de Antioquia disputó una semifinal de la Copa Libertadores fue en 1995 frente a River Plate. En aquella ocasión el equipo paisa venció a el 'millonario' por 1-0 como local y perdió por el mismo marcador de visitante, pero logró la clasificación a la final al ganar por penales con un inspirado René Higuita. Posteriormente perdió la final frente a Gremio de Brasil.

Rueda, previo al juego, habló sobre lo que significa para él haber llegado a esta instancia y con esta diferencia a disputar el juego. "Nacional se lo ha ganado. Esto no es de ahora ni un logro solo mío, es de mucha gente. Este equipo es de Colombia".

Por su parte, Miguel Borja, quien marcó los dos goles en Brasil, señaló que Sao Paulo "lógicamente va a salir a proponer, a tratar de sacar un resultado que lo lleve a los penales, que lo clasifique, pero nosotros vamos a tratar de estar atentos y concentrados y estar siempre con el deseo de ganar".

Mientras que el defensa Daniel Bocanegra manifestó que el equipo debe salir muy concentrado para evitar sorpresas. "Hay que hacerles sentir que somos locales, que tenemos la ventaja y que vamos a marcar diferencia en casa".

Alineaciones probables:

Atlético Nacional:

Franco Armani

Daniel Bocanegra

Dávinson Sánchez

Alexis Henríquez

Farid Díaz

Alexander Mejía

Sebastián Pérez

Macnelly Torres

Marlos Moreno

Andrés Ibargüen

Miguel Borja

Sao Paulo:

Denis

Bruno

Diego Lugano

Rodrigo Caio

Eugenio Mena

Thiago Mendes

João Schmidt

Michel Bastos

Ytalo

Ricardo Centurión

Jonathan Calleri.

 

Árbitro: El chileno Patricio Polic acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 7:45 pm. 

Transmisión: Fox Sports.

 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com