Copa Libertadores

Nacional llega a su tercera final de Libertadores

Los verdolagas avanzaron gracias a los goles de Miguel Borja.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los verdolagas avanzaron gracias a los goles de Miguel Borja.

Atlético Nacional se instaló en la final de la Copa Libertadores luego de dejar en el camino a São Paulo de Brasil, conjunto al que venció 0-2 de visitante en la ida y 2-1 de local en la contienda de vuelta.

Te puede interesar: Las mejores fotos de la clasifiación verdolaga

Los verdolagas ahora deberán luchar por el título ante el ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Boca Juniors de Argentina, serie que terminó 2-1 a favor del elenco ecuatoriano en el duelo de ida y la cual tendrá su definición este jueves 14 de julio en la capital argentina.

Nacional, que fue finalista de Libertadores en 1989, cuando fue campeón; y 1995, cuando perdió la corona con Gremio de Brasil; le debe gran parte de esta hazaña al delantero Miguel Ángel Borja, autor de todos los goles del onceno antioqueño en la fase semifinal.

En Medellín, Borja anotó en los minutos 15 y 77, siendo el segundo de pena máxima. Por su parte, el elenco ‘paulista’ abrió el marcador en el octavo minuto de juego a través del argentino Jonathan Caleri.

La polémica estuvo al final una suspensión de siete minutos y la expulsión de dos hombres de la visita. Sin embargo, el compromiso finalizó con la fiesta verde en la cancha y las tribunas.

También te puede interesar: En VIDEO, los goles de la clasificación a la final

En la final, Nacional será visitante en el encuentro de ida y local en la confrontación de vuelta sin importar el oponente al que deba enfrentar.

Ficha técnica

2. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra (m.72, Felipe Aguilar), Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez (m.88, Diego Arias), Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.67, Alejandro Guerra), Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja D.T.: Reinaldo Rueda.

1. São Paulo (BRA): Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena (m.72, Carlinhos); Thiago Mendes, Hudson (m.55, Alan Kardec), Wesley, Ricardo Centurión (m.66, Luiz Araujo), Michel Bastos y Jonathan Calleri. D.T.: Edgardo Bauza (ARG).

Goles: 0-1, m.8: Jonathan Calleri. 1-1, m.15: Miguel Borja. 2-1, m.77: Miguel Borja, de penalti.

Árbitro: Patricio Polic (CHI), Expulsó a Diego Lugano (m.78) y a Wesley (m.78). Amonestó a: Hudson, Centurión, Mejía, Thiago Mendes, Bocanegra y Carlinhos.

Colombia.com