Copa Libertadores

Atlético Nacional vs. Independiente del Valle: Previa, transmisión y alineaciones

El equipo colombiano se enfrentará al ecuatoriano este miércoles en la gran final de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional vs. Independiente del Valle: Foto: Archivo. Foto: EFE
Atlético Nacional vs. Independiente del Valle: Foto: Archivo. Foto: EFE

El equipo colombiano se enfrentará al ecuatoriano este miércoles en la gran final de la Copa Libertadores.

Este miércoles se jugará el último partido de la Copa Libertadores 2016, en la que Atlético Nacional se enfrentará en la gran final de este certamen ante Independiente del Valle.

No dejes de leer: Copa Libertadores: Diario ecuatoriano da por hecho victoria de Independiente del Valle

Es un hecho grande para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda que el 18 de junio de 2015 se presentó como el nuevo DT del equipo paisa, a este lo ha logrado llevar a dicha final, dándole una alegría a los miles de hinchas y fieles seguidores de Nacional.

Aquí hay que jugar con mucha inteligencia porque va a ser un partido cerrado, difícil como fue el de ida” aseveró Rueda

El partido de ida se jugó en Ecuador, en el que Atlético Nacional presentó un buen primer tiempo, expuso el juego que se esperaba donde era dominante. Pero en la segunda parte fue todo lo contrario, Independiente del Valle levantó cabeza y comenzó a acorralarlo en su terreno, tanto así que logró el empate finalizando el partido.

No es mirar sólo a Nacional, tuvimos un rival al frente que hizo una propuesta más agresiva y que adelantó las líneas. En esa medida, nuestro equipo se quedó físicamente. Al final no ganamos tres puntos sino perdimos dos”, expresó Reinaldo al término del aprtido

Ahora, Nacional tiene una tarea complicada, se jugará la vuelta de esta final en la que representará a Colombia en este sueño continental. Una de sus mayores ventajas es que jugará en su casa, acompañado de más de 50 mil espectadores ‘verdolagas’.

En frente tendrá al equipo revelación, a la gran sorpresa de este torneo a Independiente del Valle que llegó a esta instancia tras eliminar a River Plate, Pumas y Boca Juniors, ahora tendrá la tarea de ganar a otro de los grandes, a Atlético Nacional que ya sabe que es ser campeón de la Libertadores (1989).

“La responsabilidad que tenemos es dejar bien parado al país, de darle una gran alegría a la gente, otra más, que sería algo que va a quedar marcado en la historia del club y de cada uno de nosotros”, expresó el DT del equipo ecuatoriano, Pablo Repetto.

Posibles alineaciones: 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Miguel Borja.

Director Técnico.: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jéfferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Director Técnico: Pablo Repetto.

Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.

Hora: 7:45 p.m.

Transmisión

Radio: Blu Radio

TV: Fox Sports.

InternetAquí la transmisión online

Colombia.com