Copa Libertadores

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores

Atlético Nacional levantó su segunda Copa Libertadores en la historia.

Atlético Nacional logró su segunda Copa Libertadores. Foto: EFE
Atlético Nacional logró su segunda Copa Libertadores. Foto: EFE

Atlético Nacional levantó su segunda Copa Libertadores en la historia.

El partido inició con una jugada de peligro clara a favor de Atlético Nacional, tan solo en los primeros segundos de juego. Un pase al vacío dejó solo a Miguel Ángel Borja para rematar a puerta, pero su disparó, por la ansiedad del momento, se fue por arriba del travesaño desperdiciando así una gran opción.

Acá más información sobre la Copa Libertadores

El gol llegó muy rápido, a los 8 minutos de juego, luego de que un inofensivo centro de una falta directa terminara golpeando el palo y posteriormente cayera en los pies de Borja, que con su olfato goleador, supo definir notablemente para abrir el marcador.

Independiente del Valle intentó adelantar sus líneas y tener más el balón con el fin de buscar el gol del empate, pero los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvieron atentos en defensa y lograron contener un acercamiento en el minuto 16 del rival. Nacional, con el marcador a favor, empezó a jugar de contraataque y aprovechando cualquier error del rival.

Con el paso de los minutos el partido fue perdiendo intensidad y las opciones fueron desapareciendo. Nacional empezó a controlar el balón el tiempo de juego a su favor mientras el cuadro ecuatoriano esperaba en su campo. Macnelly Torre, con un fuerte remate en el minuto 30 logró volver a generar peligro en el arco rival pero supo contener el portero Librado Azcona.

De ahí en adelante Independiente del Valle mejoró y arrinconó a conjunto ‘paisa’. A pesar de no generar disparos a puerta con peligro para Franco Armani, logró inquietar en varias oportunidades con llegadas que terminaron en rebotes y acabando mucho mejor la primera parte.

La segunda parte inició como la primera, con un equipo ecuatoriano concentrado y con ganas de buscar el gol y un Nacional confundido y esperando cada ataque de su rival. El conjunto que dirige Pablo Repetto tuvo un acercamiento en el minuto 47 que terminó con el juez dando un fuera de lugar inexistente.

Sin embargo, el ‘verdolaga’ reaccionó y de la mano de Marlos Moreno con una gran jugada individual dejó Orlando Berrio cómodo para rematar, pero el disparó se fue a un lado del vertical izquierdo de Azcona.

El partido, que volvió a entrar en un trámite durante la mitad del segundo tiempo, volvió a ponerse emocionante recién en el minuto 70 con una llegada para cada equipo. Primero para el equipo ‘paisa’ con un cabezazo desviado de Marlos Moreno y en la siguiente acción un remate por parte de los ecuatorianos que supo contener tranquilamente Armani.

Cinco minutos después, tras un error del portero de Independiente del Valle, Nacional tuvo una situación clara de gol con un remate de Borja que atajó muy bien Azcona, remendando el error previo.

Finalmente, Nacional supo manejar el tiempo de juego y controlo el balón. No permitió que su rival le creara peligro y terminó arrinconando a su rival como un digno campeón de la Copa Libertadores, la segunda en su historia y logrando el anhelado cupo a Japón, al Mundial de Clubes de la FIFA. ¡Felicitaciones Atlético Nacional!

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com