Copa Libertadores

Copa Libertadores de América sería Copa Chapecoense de América

Hinchas de todo el mundo piden a la Conmebol que cambie el nombre de la Copa Libertadores de América por Copa Chapecoense de América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hinchas de todo el mundo piden a la Conmebol que cambie el nombre de la Copa Libertadores de América por Copa Chapecoense de América.

Sin duda alguna, la tragedia aérea en el que murieron 71 personas, incluidos jugadores, cuerpo técnico y directivos del club Chapecoense , han logrado afectar al mundo del fútbol. Centenares de homenajes en todo el mundo han llenado de emoción a todos los hinchas del club.

También puede leer: Colombia y su emotivo homenaje a Chapecoense

Sin embargo en internet y a través de la reconocida plataforma Change.org., una cantidad de personas están firmando la petición de un brasilero llamado Eratóstenes da Rocha Oliviera, que pide a la Conmebol que cambie  el nombre de la Copa Libertadores de América por el de Copa Chapecoense de América.

Miles de personas de toda Latinoamérica han firmado para que el máximo ente del fútbol sudamericano realice este cambio, ya que sería una de las formas más grandes de homenajear a estos deportistas que murieron mientras viajaban a la ciudad de Medellín para disputar la gran final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En la petición,  Oliviera asegura que: “El fútbol es una pasión para mí y millones de personas. Sin embargo, ocurrió una terrible tragedia: un avión en el que iban los jugadores del Club Brasileño Chapecoense se accidentó en Colombia, por lo cual murieron 75 personas. Es hora de unirnos en términos de solidaridad, no importa si no gusta o no el fútbol o cual sea nuestro equipo de corazón”.

Sin embargo pese a las peticiones de miles de personas, la Conmebol aún no se pronuncia ante esta solicitud y no ha confirmado si la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana tendrán algún cambio en honor al Chapecoense.

También te puede interesar: 

#FuerzaChapecoense Insólito

Ver publicación completa

 

Colombia.com