Copa Libertadores

Medellín, obligado a ganar en el Monumental y a la espera de un resultado

Deportivo Independiente Medellín cedió terreno en la Copa Libertadores de América y no depende de sí mismo para acceder a los octavos de final de la competición.

Pronóstico: River Plate 1-0 Medellín. Foto: Twitter
Pronóstico: River Plate 1-0 Medellín. Foto: Twitter

Deportivo Independiente Medellín cedió terreno en la Copa Libertadores de América y no depende de sí mismo para acceder a los octavos de final de la competición.

Este jueves visitará a River Plate en el estadio Monumental de Núñez a partir de las 5:30 p.m., OddsShark analiza las opciones y novedades del conjunto colombiano de cara al último partido de esta fase.

El 'Poderoso' después de tener la ventaja a su favor, perdió de local el pasado 16 de mayo ante Emelec (1-2) y con ello despertó las opciones del conjunto ecuatoriano. 

Por esta razón llega con la obligación de ganar en Buenos Aires ante un equipo ya clasificado y líder del grupo 3. No le sirve ningún otro resultado y cómo si fuera poco tendrá que esperar que Emelec empate o pierda ante Melgar. Si esto no se da, tendrá que resignar sus intenciones internacionales y despedirse una vez más anticipadamente del certamen. 

Los últimos cinco partidos del elenco paisa no son tan malos; ganó dos (Alianza Petrolera y Jaguares), empató dos (América de Cali y Equidad) y perdió uno (Emelec). 

Las apuestas deportivas pagan por la victoria del DIM +4.25, por la paridad +3.65. y por el triunfo de River +1.741.

En lo futbolístico, el equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía presentará dos novedades en la nómina titular. No podrá contar con los jugadores Didier Moreno y Christian Marrugo fundamentales en el medio campo por acumulación de amarillas; pese a esto viajaron con la delegación para acompañar al grupo y preparar el clásico ante Atlético Nacional del fin de semana, muy seguramente Jonathan Lopera y Yairo Moreno sean sus reemplazos.

River Plate también llegará al encuentro copero con algunas bajas, no podrá contar con Marcelo Larrahondo, ni Iván Alonso por lesión, además, Augusto Batalla no estará defendiendo los tres palos por doble cartón amarillo, por lo que podría debutar oficialmente el guardameta de 22 años Maximiliano Velazco.

Marcelo Gallardo entrenador del 'Millonario', confirmó a comienzo de semana que jugará con un equipo alterno pero ante los problemas anteriormente mencionados, deberá sumar al onceno algunos de los habituales.

Los últimos cinco partidos de la escuadra argentina dictan su favoritismo para el encuentro, cuatro victorias (Estudiantes, Melgar y Boca Juniors) y un empate (Emelec). 

El central del partido será Raphael Claus, árbitro brasileño, FIFA desde 2015.

Pronóstico: River Plate 1-0 Medellín.