Copa Libertadores

Copa Libertadores: Gremio y Barcelona, duelo decisivo para la gran final

Gremio recibe a Barcelona por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Gremio recibe a Barcelona por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. 

Depredador de gigantes brasileños, sus épicas victorias como visitante convirtieron al Barcelona de Guayaquil en el equipo revelación de la Copa Libertadores 2017, pero para que el esfuerzo valga una final todavía le falta un último milagro: remontarle al temible Gremio el 3-0 de la ida.

No dejes de leer: Copa Sudamericana: Racing a dar vuelta al marcador contra Libertad

Aunque no será fácil para los 'toreros' derribar el fuerte que el tricolor gaúcho ha construido en Porto Alegre. Diez años después de haber perdido su última final, los brasileños solo sueñan con levantar la tercera Libertadores de su historia (tras las de 1983 y 1995), y se han conjurado contra las sorpresas.

Con los descalabros de Palmeiras y Santos muy presentes -ambos eliminados en la vuelta, y en casa, por el Barcelona, en octavos y cuartos-, el carismático técnico Renato Gaúcho se ha centrado en preservar la concentración de sus jugadores.

Para ello, la mayoría de titulares no viajaron al partido del domingo, que acabó en empate ante el modesto Avaí (2-2). Obsesionado con la Copa, el tricolor ha dejado escapar la liga justo cuando el líder Corinthians comenzaba a dar muestras de debilidad. 

La apuesta, sin embargo, parece haberle salido bien al Gremio, que en tan solo 20 minutos ya había cortado la respiración del Monumental en la ida, con el 2-0 en el marcador y un pie en la final. 

Luego vendría el 3-0 de Luan, y la euforia se instalaría en Porto Alegre, la tranquila ciudad del sur de Brasil a la que el fútbol agita las pasiones desde hace más de un siglo.

Tanto que el propio club ha pedido a los hinchas que no abarroten la entrada al estadio como ocurrió en la final de la Copa de Brasil del año pasado, donde el autobús de los jugadores llegó a quedar bloqueado.

Toda precaución es poca para recibir al imprevisible Barcelona. 

"Creo que su contraataque es fortísimo. Es un equipo de mucha velocidad, tenemos que tratar de neutralizarles en la Arena. Un equipo que juega mejor fuera que en casa, no podemos cederles el juego", afirmó el lateral Edílson. 

Para dar el penúltimo paso hacia la primera Libertadores del Gremio en 22 años, Renato Gaúcho contará con su fuerza máxima, encabezada por el joven Luan, que con 7 tantos pelea por la artillería de la Libertadores, además del arquero Marcelo Grohe, brillante en la ida.   

También puedes ver:

Colombia.com