Copa Libertadores

Gremio vs. Lanús: La gran final de la Copa Libertadores 2017

Gremio y Lanús se enfrentarán en la gran final de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Foto: AFP
Foto: AFP

Gremio y Lanús se enfrentarán en la gran final de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Gremio de Brasil y Lanús de Argentina disputarán la final de la Copa Libertadores de América 2017, luego de que el 'tricolor gaúcho' consiguiera este miércoles el boleto a la lucha por el título pese a caer en la vuelta de las semifinales con el Barcelona de Ecuador.

No dejes de leer: River Plate vs. Boca Juniors: Transmisión por TV y Online

Campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, Gremio firmó su quinta presencia en la final del torneo de clubes más importante de la Conmebol a pesar del 1-0 sufrido en Porto Alegre ante el elenco de Guayaquil, pero haciendo valer el 3-0 que sacó hace una semana en el puerto ecuatoriano.

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo 'torero' se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

El martes, el argentino Lanús, en un partido histórico, derrotó 4-2 a River Plate, que había vencido 1-0 en la ida en su estadio Monumental y llegó a estar 2-0 arriba en la primera mitad del choque disputado en campo del modesto 'granate'.

Pero el pase a la final se le embolató en apenas media hora.

Y es que José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable el encuentro.

River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

El cuarto tanto de Lanús estuvo bañado en polémica ya que fue sancionado a través del videoarbitraje (VAR): en primer término el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio la falta de Montiel a Pasquini, pero cambió su decisión después de observar la jugada en una pantalla al costado del terreno de juego.

Las finales de la Copa se disputarán el 22 y 29 de este mes, siendo el primer partido en Porto Alegre y el segundo en Buenos Aires.

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos, y disputará la Recopa Sudamericana 2018 contra el ganador de la Copa Sudamericana 2017. 

También puedes ver:

Colombia.com