Copa Libertadores

Todo listo para el sorteo de la copa libertadores

El miércoles 20 de diciembre se conocerá los detalles de los  grupos y partidos de la Copa Libertadores 2018.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El miércoles 20 de diciembre se conocerá los detalles de los  grupos y partidos de la Copa Libertadores 2018.

El miércoles se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2018 donde se definirá los rivales y las fechas de los partidos, por Colombia tenemos cuatro de lo mejores equipos de fútbol nacional, Millonarios, Atlético Nacional, Junior y Santa Fe.

Recuerda leer: Libertadores: México no competirá por segundo año consecutivo

Millonarios y Atlético nacional ingresaron directo a la fase de grupos por proclamarse campeones en el primer y segundo semestre de la liga, mientras que Junior e Independiente Santa Fe estarán en la fase previa  donde tendrán que disputar el repechaje.

La Copa Libertadores mantendrá el mismo formato que será  fase previa, fase de grupos, octavos cuartos, semifinal y final; la primera fase iniciara con el partido de ida el 22 de enero y de vuelta será el 26 del mismo mes, Santa Fe y Junior que pertenecen a la segunda fase jugaran el 31 de enero y el 7 febrero.

La fase previa será:

Fase 1: La disputarán Oriente Petrolero (Bolivia 4), Macará (Ecuador 4), Olimpia (Paraguay 4), Montevideo Wanderers (Uruguay 4), Universitario (Perú 4) y Deportivo Táchira (Venezuela 4). De estos seis equipos tres avanzarán a la fase 2.

Fase 2: Júnior (Colombia), Santa Fe (Colombia), Nacional (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Vasco da Gama (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Banfield (Argentina), Melgar (Perú), Chapecoense (Brasil), Carabobo (Venezuela), Santiago Wanderers (Chile) .

Fase 3: De la segunda etapa saldrán ocho equipos para continuar con la siguiente fase y definir el campeón del continente.

Es importante mencionar que la Copa Libertadores tendrá un receso durante tres meses debido que se disputará el mundial de Rusia, por lo tanto se reanuda de nuevo en el mes de agosto donde se jugarán los octavos de final.

Colombia.com