Copa Libertadores

Copa Libertadores: Santa Fe sacó importante triunfo contra Táchira en Venezuela

El cuadro Cardenal venció al venezolano en un duro partido con cinco goles y muchas más opciones.

Santa Fe derrotó a Deportivo Táchira en Venezuela. Foto: AFP
Santa Fe derrotó a Deportivo Táchira en Venezuela. Foto: AFP

El cuadro Cardenal venció al venezolano en un duro partido con cinco goles y muchas más opciones.

Independiente Santa Fe venció por 2-3 al Deportivo Táchira, en juego de ida por la fase previa de la Copa Libertadores. Partido disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

También le puede interesar: Superliga 2018: Millonarios y Nacional en tablas en la primera final

Aunque el cuadro capitalino tuvo problemas defensivos y sufrió por errores individuales, pudo remontar con un doblete de Wilson Morelo y otra anotación de William Tesillo.

El equipo del DT uruguayo Gregorio Pérez, inició con un buen resultado por tierras venezolanas. El cuadro colombiano fue rápido en su ataque y esto le resultó en el minuto 7, John Pajoy realizó un cambió de frente, desde zona izquierda donde fue capitalizado por el bogotano Juan Daniel Roa quien le colocó un pase preciso a Morelo para el 1-0.

La reacción de Táchira fue furiosa al empatar y remontar, con goles de Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón respectivamente, antes de los 22 minutos. El cuadro local se vio mejor en el campo y Santa Fe tuvo que trabajar bastante para igualar las acciones en el medio campo.

La jerarquía se notó pronto, el Albirojo pudo reaccionar y de la mano del atacante uruguayo Rubén Betancourt, quien tuvo un gran partido, acompañando, creando espacios y hasta asistiendo. Así, aprovechó un balón en el minuto 31 y lanzó el centro que fue capturado por el defensa central Tesillo, para colocar el 2-2.

Para la etapa complementaria, Santa Fe hizo valer su categoría y en otra acción de Betancourt donde sufrió una fuerte falta que derivó en un tiro penal. El portero Beycker Velásquez adivinó el disparó de Morelo, pero este no perdonó en el rebote para el definitivo 2-3.

¡FINAL EN SAN CRIST...

Ver tweet completo

La definición de la llave se resolverá el próximo jueves 8 de febrero, a las 7:30 de la noche, en estadio El Campín, donde Santa Fe tiene la ventaja y con un empate o hasta una caída por 0-1, lo clasifica a la tercera fase del torneo continental. Aunque, el ‘León’ capitalino buscará una nueva victoria ante su parcial.

#PostalesDelLeón ?...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com