Copa Libertadores

Libertadores: Junior pega primero ante Guaraní en tercera fase

Con un gol de Chará a los ochenta minutos, el ‘Tiburón’ logró quedarse con los tres puntos en el juego de ida. 

El colombiano del Atlético Junior, Yimmi Chara, celebra su gol contra Guaraní. Foto: AFP
El colombiano del Atlético Junior, Yimmi Chara, celebra su gol contra Guaraní. Foto: AFP

Con un gol de Chará a los ochenta minutos, el ‘Tiburón’ logró quedarse con los tres puntos en el juego de ida. 

Con anotación del internacional colombiano Yimmi Chará, quien apareció casi que sobre el final para darle al Junior de Barranquilla una sufrida victoria por 1-0 este jueves frente al Guaraní de Paraguay, en duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2018.

También le puede interesar: Libertadores: Santa Fe saca ventaja en su visita a S. Wanderers y lo espera en Bogotá

Chará capitalizó a los 80 minutos una jugada en el área que le bastó a su equipo para imponerse sobre un cuadro visitante que se hizo fuerte en la calurosa ciudad de Barranquilla.

Ahora el Junior irá a defender el exiguo triunfo el próximo jueves en Asunción, donde se definirá el último integrante del Grupo 8 que conforman Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

El cuadro barranquillero debió esperar a que el Guaraní perdiera un hombre por expulsión para marcar diferencia.  

Chará terminó con éxito una jugada que pasó por los pies de Teófilo Gutiérrez y del recién ingresado Luis Díaz. Una única acción que le valió salir en hombros del estadio.

Antes de esa acción, Chará y Gutiérrez no habían sido decisivos, con el ataque a media máquina, el Junior cedió y dejó crecer a los paraguayos.

El conjunto que dirige el DT argentino Sebastián Saja tuvo varias opciones, una de las más claras a los 59. Una de las figuras de los visitantes, Rodolfo Gamarra, remató al arco del portero uruguayo Sebastián Viera, que salvó de manera prodigiosa. 

El partido, que hasta ese momento se tornaba parejo, tomó poco después un nuevo rumbo. A los 64 el atacante Pablo Velázquez dejó sin un hombre al Guaraní, tras ser expulsado por una violenta falta sobre el defensa Rafael Pérez. 

Junior metió entonces el acelerado y fabricó las oportunidades más claras de todo el juego. Luis Carlos Ruiz saboreó el gol, primero a los 71, con una pelota que dominó Viera, y a los 74 hizo cimbrar los tres palos.  

Así, el conjunto del DT Alexis Mendoza se lavaba la cara tras un primer tiempo en deuda. Los 'tiburones' se llevaron un triunfo que, aunque decisivo, parece corto ante los paraguayos. 

@JuniorClubSA

¡FINAL DEL PARTIDO!...

Ver tweet completo

Acá las mejores imágenes del partido:

Puede ver:

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com