Copa Libertadores

¿Por qué Juan Fernando Quintero no jugará con River Plate ante Santa Fe?

Esta es la razón por la que el volante colombiano Juan Fernando Quintero no jugará en la Copa Libertadores con River Plate ante Independiente Santa Fe. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta es la razón por la que el volante colombiano Juan Fernando Quintero no jugará en la Copa Libertadores con River Plate ante Independiente Santa Fe. 

La última vez que se vio a Juan Fernando Quintero en un partido fue el pasado 23 de marzo vistiendo la casaca de la selección Colombia.

No dejes de leer: Esta es la verdadera razón por la que Carmelo Valencia se fue del América

Ese día, Quintero jugó un par de minutos ante Francia, y no solo eso, en cuestión de un par de segundos de haber ingresado al terreno de juego, el colombiano pidió la pelota del penalti, se tomó confianza, puso la pelota, cogió distancia y pateó un zurdazo al poste izquierdo del arquero Lloris para darle la victoria a los suyos de 3 goles a 2 ante  los franceses.

Tras esa brillante actuación, Quintero volvió a Argentina, con el único objetivo de ponerse  a punto y pensar en los objetivos internos del club y también, en el Mundial de Rusia 2018.

Lo curioso es que en la más reciente convocatoria de River Plate, el volante colombiano no  entró en la lista, una decisión que tomó Marcelo Gallardo, director técnico del ‘Millonario’.

¿Por qué no fue convocado Juan Fernando Quintero para el partido por Copa Libertadores?

Lamentablemente Juan Fernando Quintero no juega desde que anotó a Francia. El colombiano era uno de los pretendidos por Gallardo para disputar el partido del pasado fin de semana ante Defensa y Justicia, pero lamentablemente una gripa lo sacó de la convocatoria, por eso el cuerpo técnico decidió darle descanso para ver si llegaba en óptimas condiciones al duelo de este jueves.

Pero el departamento médico informó al cuerpo técnico que la recuperación de ‘JuanFer’ se tomaría un par de días más de lo previsto, por esa misma razón fue que Marcelo Gallardo decidió darle más descanso para que se recupere y esté al 100%, pensando en los próximos partidos que se le vendrán a River Plate.

De esta manera, el equipo argentino volverá a jugar sin Juan Fernando Quintero, quien no pudo entrenar el lunes, y volvió a prácticas el pasado martes, pero ya era tarde, pues Gallardo ya había tomado la decisión de sacarlo de sus planes para el partido contra los ‘leones’.

Cabe resaltar que el único colombiano que está convocado en la escuadra ‘blanquiroja’ es el delantero Rafael Santos Borré.

Quintero, por su parte, con la opción ya descartada de jugar contra Independiente Santa Fe, se preparará para el próximo duelo que tiene River Plate, que será contra Racing Club el próximo fin de semana, duelo importante para el ‘millonario’ pues necesita seguir sumando puntos para ganarse un cupo en las Copas Internacionales del 2019.

El volante colombiano solo ha podido disputar un par de minutos en el debut ante Flamengo, en esa ocasión River Plate empató contra los brasileños, dejando con un punto a todos los pertenecientes del grupo de la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que el partido entre River Plate e Independiente Santa Fe se disputará este jueves 5 de abril, un duelo clave para ambos equipos que luchan por ganarse la cabeza del Grupo D, una victoria, sin duda alguna, les podría dar el privilegio de estar en lo más alto de la tabla.

Datos del partido.

River Plate vs. Independiente Santa Fe

Estadio: Monumental de Núñez

Día: 5 de abril

Hora: 5:15 pm

TV: Fox Sports

También puedes ver: Duvan Zapata protagonista en la victoria del Sampdoria

Colombia.com