Copa Libertadores

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

River Plate y Boca Juniors completaron su primer entrenamiento en Madrid

Los protagonistas de la final de la Copa Libertadores permitieron el ingreso a medios de comunicación durante su primera práctica.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los protagonistas de la final de la Copa Libertadores permitieron el ingreso a medios de comunicación durante su primera práctica.

El conjunto argentino del Boca Juniors completó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la localidad de Las Rozas, al norte de Madrid, su primer entrenamiento en España de cara a la final de la Copa Libertadores del domingo en el Santiago Bernabéu.

Foto: AFP

Sobre el lugar de entrenamiento habitual de la selección española, los pupilos de Guillermo Barrios Schelotto realizaron una hora y media de práctica, que generó una gran expectación mediática, con más de 150 periodistas acreditados de 64 medios de comunicación, 45 cámaras y treintena fotógrafos.

El técnico del conjunto 'xeneize' no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará el domingo a las 8:30 p.m. hora española sobre el césped del Bernabéu ante River Plate, ya que probó en un partidillo con un buen número de delanteros, que probablemente no coincidan juntos en el once inicial.

Foto: AFP

Así, en uno de los equipos que se enfrentó en el partidillo figuraron juntos los delanteros Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto, que probablemente estén en la lucha por un puesto titular en la punta del ataque "xeneize", y en el mismo equipo participaron los extremos Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Los que no serán tenidos en cuenta con bastante probabilidad serán el delantero Carlos 'el Apache' Tévez, que jugó en el equipo de los teóricos suplentes y falló un penalti durante la práctica, ni el centrocampista Fernando Gago, ex jugador del Real Madrid que seguramente comenzará el duelo en el banquillo.

Foto: AFP

Unos 20 aficionados de Boca Juniors se acercaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacer notar su aliento a sus ídolos desde el exterior del recinto.

Tras la sesión, Tévez, Gago, Benedetto, el colombiano Wilmar Barrios y Lisandro Magallán atendieron a los medios de comunicación congregados para conocer sus primeras impresiones en su primera práctica en Madrid.

Foto: AFP

El conjunto 'xeneize' tendrá una nueva sesión de entrenamientos el 7 de diciembre por la mañana en el mismo escenario, tras la cual comparecerá ante los medios el entrenador Guillemo Barrios Schelotto.

Por su parte River Plate también completó su primer entrenamiento en Madrid, apenas doce horas después de su llegada a la capital de España, en la única sesión de trabajo abierta para los medios de comunicación antes de enfrentarse a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Marcelo Gallardo ha desplazado a 28 jugadores hasta Madrid. Todos los de la primera plantilla salvo Luciano Lollo, que sufre una lesión en el pie derecho.

De esos 28 jugadores hay cuatro que seguro no podrán jugar, tres por lesión (Enrique Bologna, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira) y uno por sanción (Rafael Borré), mientras que la duda reside en Ignacio Scocco, que se recupera de una lesión en el gemelo derecho, estuvo al margen del grupo y hasta el último momento no se sabrá si podrá jugar.

Foto: EFE

La plantilla de River Plate se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, lugar habitual de entrenamiento del Real Madrid, y lo hizo con una suave sesión de trabajo de apenas una hora en la que los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo no ensayaron nada de táctica y solo hicieron algunos ejercicios con balón.

Foto: EFE

Antes del partido, River Plate volverá a ejercitarse en el mismo lugar el 7 y 8 de diciembre, pero con entrenamientos a puerta cerrada sin medios de comunicación ni público.