Copa Libertadores

Teófilo Gutiérrez y las declaraciones que abren la polémica en Argentina

Estas son las polémicas declaraciones de Teófilo Gutiérrez con respecto a Boca Juniors. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estas son las polémicas declaraciones de Teófilo Gutiérrez con respecto a Boca Juniors. 

El pasado miércoles el Atlético Junior visitó al Boca Juniors en la segunda fecha de la Copa Libertadores Bridgestone, duelo en el que los barranquilleros perdieron en La Bombonera por la mínima diferencia.

No dejes de leer: Junior no pudo con Boca en la Bombonera

Aunque uno de los sucesos que más resaltó en la previa del partido fueron las declaraciones de Teófilo con Fox Sports Argentina, allí le preguntaron a Gutiérrez por su presente en el Junior y también por Boca Juniors, abriendo la polémica en el país ‘albiceleste’.

“Estamos haciendo un buen torneo, venimos de menos a más, venimos sumando. La Copa en esta instancia es muy importante”.

Sebastián Vignolo también habló con Teo, le preguntó por su presente, pues se le ve contento y conforme con el trabajo expuesto en el Atlético Junior.

Sebastián: Se te ve muy bien, estás contento jugando en Junior y en tu ciudad ¿no?

Teófilo: Gracias a Dios estoy jugando en un gran club, espero poder darles lo mejor a mi familia y a toda la hinchada.

Vignolo también le preguntó por las sensaciones que tenía Teófilo previo al cotejo contra el Boca Juniors, pues es una cancha que conoce Gutiérrez tras jugar en los clubes argentinos Rosario Central y River Plate.

Sebastián: ¿Qué sientes al llegar a La Bombonera a jugar contra Boca?

Teófilo: Es una cancha muy linda para jugar, un gran rival de jerarquía. Esperemos poder hacer un gran partido y que se vea un lindo espectáculo.

Sebastián: Te van a chiflar eh…

Entre risas, Teo respondió que “hay que ser inteligentes, ser respetuoso ante esta hinchada, es muy buena para sus jugadores y la verdad es que yo vengo a hacer mi trabajo y a hacer lo mejor para mi equipo”

Después de su respuesta, Vignolo calentó un poco la entrevista tras preguntarle al colombiano que si le hubiese gustado jugar en Boca Juniors. Lo que más sorprendió fue la respuesta del mismo Teo.

“(…) bueno la verdad es que no te puedo decir nada porque jugué en River ya y es una sensación única para mí”, dijo Gutiérrez, quien con sus gestos y risas se sintió algo sorprendido con la pregunta, pero esos mismos gestos responden la pregunta de Sebastián, y parece que sí le hubiese gustado jugar en Boca.

Por último, Sebastián tocó el tema de la selección Colombia y de su posible convocatoria al Mundial de Rusia 2018.

Sebastián: ¿Hay posibilidades de ir al Mundial?

Teófilo: Sí, siempre tengo la fe en Dios de poder dar lo mejor de mí, estoy en un nivel que puedo sumar aún más y que puedo aportar a la selección. Ya está en que el entrenador decida”

Por último le preguntaron que si hacía un gol cómo lo iba a celebrar, a lo que Gutiérrez se rió y solo les dijo “un abrazo” dejando las cámaras.

Esta última pregunta la hizo el periodista debido a un partido en el que el colombiano anotó a Boca en la Bombonera cuando vestía la casaca de Rosario Central, lo que generó la polémica fue la forma en que celebró, haciendo con su mano la cintilla roja que destaca a River Plate en su camiseta, lo que ocasionó su expulsión y el chiflido de la afición del equipo ‘xeneize’.

Este fue el gol de Teófilo Gutiérrez a Boca Juniors.

Así fue la entrevista de Fox Sports a Teófilo previa al partido.

También puedes ver: Frank Fabra despierta el interés de varios clubes europeos

Colombia.com