Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

[VIDEO] Opinión: La Conmebol se define con una palabra, nefasta

Con los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, la Conmebol dejó ver su incompetencia.

La sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Foto: EFE
La sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Foto: EFE

Con los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, la Conmebol dejó ver su incompetencia.

No hay palabra que describa mejor a la Conmebol. Nefasta. Es el adjetivo que se merece el máximo ente del fútbol sudamericano, luego de todo lo que se ha visto en estas semanas, dejando en evidencia que lo único que importa es el dinero y no el deporte.

El papelón de la Copa Libertadores River - Boca

¿Cómo es posible, que tras los hechos ocurridos a las afueras del estadio de River Plate, previo al partido de vuelta de la final de Copa Libertadores, no se haya sentado un precedente serio?

Esa era la oportunidad de la Conmebol para mostrar su autonomía, su preocupación porque el fútbol prime por encima de los intereses económicos de los clubes o sus patrocinadores. 

Pero no fue así. Cuando todos creímos que la Conmebol iba a actuar de la mejor manera, hizo todo lo contrario.

"NOS HICIERON UNA EMBOSCA...

Ver tweet completo

Primero, aplazó un partido por varias horas, conociendo el grave estado de salud de algunos jugadores de Boca Juniors. Luego, lo aplazó un día, creyendo que la recuperación de algunas heridas (incluida la de un ojo) podría sanar por arte de magia. 

Y después, selló con broche de oro llevando la Copa Libertadores fuera de Sudamérica. ¿Buen actuar? No. Simplemente buscaron la opción económica más acomodada para convencer a los equipos de recibir más dinero y poder sacarlos del continente, con tal de llenar sus arcas y bolsillos. ¿No creen?. Solo miren los premios que ahora recibirán los clubes. Y todo por jugar en el exterior. 

Obviamente 'por la plata baila el mono' y los planteles argentinos accedieron a jugarla, a pesar de su disgusto.

Puedes leer: River y Boca no quieren jugar en el Bernabéu

Y para completar, lo sucedido con las campeonas de la Copa Libertadores femenina

¿Vieron un video que circuló por las redes, donde las jugadoras de Atlético Huila dormían en el piso en un aeropuerto?

Pues sí. Las campeonas continentales tuvieron que esperar por varias horas un vuelo retrasado y por consiguiente les tocó dormir en el piso.

Qué falta de respeto... n...

Ver tweet completo

La pregunta es. ¿Y la Conmebol conoció la situación? ¿Le siguió la pista a las campeonas en su recorrido a Colombia? ¿Se preocupó un poco por las colombianas?.

Nada de eso sucedió. Pareciera que solo importaba si la final masculina se iba a jugar, si los jugadores de Boca o River llegaron bien a Madrid. Porque a ellos sí se les sigue la pista, a ellos se les da privilegios. Qué desastre.

Y pensar que algunos periodistas deportivos de Colombia se atrevieron a decir: "La Conmebol no tiene la culpa del retraso del avión". Obvio de eso no tiene la culpa, pero sí la tiene al no brindarle comodidad y opciones a las campeonas, tal como lo hace con otros equipos.

Estos son algunos hechos aberrantes que por ser mediáticos, se han conocido... ¿Qué más guardarán? ¿Qué no se sabrá?

La Conmebol hizo algo en el fútbol, lo desnaturalizó completamente. La plata es la que manda y no el juego ni los jugadores.