Copa Sudamericana

El último campeón con mínima ventaja y Palmeiras con el sello ganador de Scolari

Independiente de Avellaneda tiene grandes chances en el juego de vuelta anteb Liga de Quito.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Independiente de Avellaneda tiene grandes chances en el juego de vuelta anteb Liga de Quito.

El campeón de la Copa Sudamericana del 2009, Liga de Quito, expondrá su ventaja mínima sobre Independiente en busca de la final de la novena edición, mientras que el Goiás, condenado a la segunda división en Brasil, tiene una misión casi imposible en la casa del Palmeiras de Luiz Felipe Scolari.

El equipo ecuatoriano dilapidó en el partido de ida de las semifinales una ventaja que pudo ser lapidaria, cuando pasado el minuto 50 vencía a su rival por 3-0, pero los de Avellaneda reaccionaron y se sacaron una pesada loza de encima con un par de anotaciones que les deparó un 3-2 menos doloroso.

La serie continúa ligeramente inclinada del lado de la Liga, que le bastará con un empate para presentarse a la defensa del título.

Después de salvarse de la catástrofe, el equipo de Avellaneda, sin ninguna opción en el Apertura de su país, parece contar con la energía suficiente para volver a una final internacional.

La otra serie parece más clara, después de la victoria a domicilio del Palmeiras por 0-1 sobre el Goiás, una formación en horas bajas que el domingo quedó condenado al descenso a la segunda división brasleña luego de caer por 1-4 ante el Santos.

Todas las apuestas están con el equipo del ex seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, que tendrá la oportunidad de decidir la clasificación en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, y salvar una discreta campaña en el Campeonato Brasileño, donde está a 10 puntos de líder.

Goiás, que ya se salvó de una situación similar en cuartos de final ante el Avaí, y en la segunda fase ante el Gremio, apuesta por la solvencia del goleador Rafael Moura, que se fue en blanco la semana pasada.

El delantero acumula seis goles en el torneo y necesita marcar en el próximo encuentro para reflotar las aspiraciones de su equipo y sus intenciones de dar alcance al uruguayo Rafael Moura, líder goleador con ocho.

- Partidos de vuelta de la semifinal de la Sudamericana
24.11.10 Palmeiras - Goiás (Ida: 0-1)
25.11.10 Independiente - Liga de Quito (Ida: 3-2). EFE