Copa Sudamericana

Goiás viaja a Argentina dispuesto a conquistar su primer título internacional

El conjunto brasileño visitará a Rojo de Avellaneda en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

Goiás buscará en Avellanedad su primer título internacional. Foto: EFE
Goiás buscará en Avellanedad su primer título internacional. Foto: EFE

El conjunto brasileño visitará a Rojo de Avellaneda en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

El club Goiás brasileño viajó a Argentina, en donde el miércoles se medirá al Independiente en partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana, dispuesto a administrar la ventaja que tiene y a cosechar un resultado que le garantice su primer título internacional.

Goiás, que se impuso por 2-0 el pasado miércoles en el partido de ida en la ciudad de Goiania, se quedará con el título en caso de que coseche una victoria por cualquier marcador o un empate en Avellaneda, o incluso con una derrota por 0-1.

"Por ahora estamos en ventaja y tenemos que jugar con inteligencia para saber administrarla", afirmó el técnico del humilde club brasileño, Artur Neto, poco antes del embarque de la delegación en un vuelo con rumbo a Buenos Aires.

"Sabemos que una decisión en Argentina no es algo fácil. Por el contrario, es algo difícil. Independiente de eso estamos preparados para cualquier tipo de situación. Vamos allá a jugar fútbol y a decidir un título", agregó el técnico.

"Estamos conscientes de las dificultades que encontraremos, pero también de que tenemos potencial para ir allá y traer el resultado que nos interesa", agregó el entrenador.

Neto reconoció que el partido del miércoles es el más importante en la historia del Goiás debido a que puede darle al equipo su primer título internacional y compensar la caída a la segunda división con la que fue castigado por haber quedado entre los cuatro últimos en la clasificación del Campeonato Brasileño este año.

Agregó que los jugadores no están desmotivados por la pérdida de la categoría sino por el contrario muy motivados con la posibilidad de poder darle una compensación mucho más valiosa a los hinchas.

Según Neto, esa motivación fue la misma que permitió que los suplentes del Goiás obtuvieran un empate 1-1 ayer en el último partido del Campeonato Brasileño con el poderoso Corinthians, un club que aspiraba a conquistar ayer el título de la Liga.

Pese al partido de ayer, los jugadores estarán totalmente descansados en Argentina debido a que Neto mandó a la cancha apenas suplentes y juveniles, y reservó los titulares para el partido del miércoles.

El optimismo del técnico pese a las dificultades esperadas en Argentina es compartido por todos los jugadores.

"Sabemos que el Independiente es aún más fuerte cuando juega con el apoyo de sus hinchas, pero daremos la vida por volver con el título", según el zaguero Marcao, uno de los jugadores más experimentados del Goiás y que fue campeón de la Sudamericana en 2008 como jugador del Internacional.

"Vamos a jugar en Argentina como siempre lo hacemos en la casa de los adversarios, con respeto pero aprovechando las oportunidades", dijo por su parte el volante Amaral al admitir que la estrategia del equipo brasileño es lograr una anotación que le complique aún más la situación a los argentinos.

Neto admitió que, tras los resultados exitosos en los últimos partidos de la Sudamericana, no tiene sentido modificar el equipo y que por eso pretende utilizar la misma alineación con la que viene jugando.

"No tenemos razones para cambiar. Vamos a jugar contra el Independiente como lo hicimos fuera de casa ante el Palmeiras (en semifinales de la Sudamericana) y ante el Avaí (en cuartos de final)", dijo.

Alineación probable: Harlei; Ernando, Rafael Toloi, Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Wellington Saci; Rafael Moura y Otacilio Neto. Técnico: Artur Neto. EFE