Copa Sudamericana

Óscar Rodas mete presión al líder de goleadores de la Sudamericana

El colombiano, del Independiente Santa Fe, con cuatro en su cuenta pasó a ser escolta de Eduardo Vargas de la U. de Chile. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano, del Independiente Santa Fe, con cuatro en su cuenta pasó a ser escolta de Eduardo Vargas de la U. de Chile. 

El delantero colombiano Oscar Rodas y su colega brasileño Bernardo se sumaron con sendos dobletes a la persecución del líder de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana, el chileno Eduardo Vargas, que pasó en blanco en el cierre de la fase de octavos de final.

Rodas, del Independiente Santa Fe, firmó dos el martes pasado en el 4-1 de su equipo al Botafogo y con cuatro en su cuenta pasó a ser escolta de Vargas, que lleva cinco.

El colombiano igualó al punta argentino de Liga de Quito Hernán Barcos, que recién verá actividad en cuartos de final contra el Libertad paraguayo.

El equipo de Rodas chocará en cuartos de final contra el Vélez Sarsfield argentino.

El brasileño Bernardo Vieira de Souza, que aportó dos dianas en la paliza por 8-3 infligida por el Vasco da Gama al Aurora boliviano, llegó a tres.

También destacó su compatriota Alecsandro, que con sus dos conquistas ayudó a minar la esperanza del Aurora que, tuvo en Augusto Andaveris al más fino frente a la red contraria, con tres tantos.

El chileno Eduardo Vargas se fue en blanco hoy, pero de sus botas surgió el gol de Marcelo Díaz para fijar el 1-0 sobre el Flamengo.

La oportunidad de Vargas para volver a sumar en esta Copa Sudamericana puede darse en la fase de los ocho mejores, en la que su equipo jugará contra el Arsenal argentino.

El gol de penalti de Sergio Daniel Aquino para el Libertad paraguayo representó el empate en la serie contra el Sao Paulo brasileño, que había ganado en la ida por 1-0.

José Ariel Núñez anotó el 2-0 para los 'gumarelos' y los puso en cuartos de final para enfrentar a la Liga de Quito.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Eduardo Vargas (Universidad de Chile).

Con 4: Oscar Rodas (Independiente Santa Fe) y Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).

Con 3: Bernardo (Vasco da Gama), Augusto Andaveris (Aurora), Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe) y Pablo Zeballos (Olimpia).

Con 2: Alecsandro (Vasco da Gama), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Guillermo Franco (MEX-Vélez Sarsfield), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián 'Hueso' Romero (Olimpia), Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Jair Reynoso (COL-Aurora), Aquilino Villalba (PAR-Aurora), Luis Bolaños (Liga de Quito), Raúl Ruidíaz (Universitario), Vladimir Marín (COL-Olimpia), César Carignano (ARG-Universidad Católica) y Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe).