Copa Sudamericana

Murió dirigente de Millonarios en plena concentración del equipo azul

Héctor Javier Céspedes, ex jugador de Santa Fe y delegado deportivo embajador, falleció víctima de un infarto agudo del miocardio.

Héctor Javier Céspedes, ex jugador de Santa Fe y delegado deportivo embajador, falleció víctima de un infarto agudo del miocardio.

El exjugador del Millonarios y Santa Fe Héctor Javier Céspedes, quien se desempeñaba como delegado deportivo del primero, murió víctima de un infarto agudo del miocardio, según informó la clínica de la Universidad de la Sabana en Chía, al norte de la capital colombiana.

"El señor Héctor Javier Céspedes Carrillo llegó en la mañana de hoy sin signos vitales y no respondió a maniobras de reanimación", reseña el comunicado de la clínica.

Céspedes, quien se encontraba en la sede de concentración de Millonarios, había nacido en Bogotá en 1952, y debutó como profesional en 1969 con la camiseta de este mismo club en el que jugó 139 partidos y marcó 30 goles, hasta 1975 cuando paso a jugar con Santa Fe en el que actuó durante 246 partidos y anotó 74 goles.

También jugó en el Atlético Nacional en 1979, y perteneció a la selección juvenil de colombia.

Fue técnico de Santa Fe en 1986, aunque sólo duró un partido, pues luego de perder por 4-2 con el Deportes Quindío, fue destituido. Sin embargo, en 1990 regresó al equipo rojo para llegar a las finales. También estuvo en el banco del Mineros de Venezuela.

Héctor Céspedes estudió Derecho en la Universidad Libre y se graduó como abogado.

Millonarios a través de un comunicado lamentó la sorpresiva muerte de su delegado deportivo.

"Millonarios F.C. entrega un mensaje de profunda condolencia a la familia del profesor Céspedes, una personas que hizo parte integral de la familia azul como jugador y como Delegado Deportivo, demostrando día tras día sus virtudes como profesional, como gran persona y quien deja un legado invaluable en la institución", reseña el comunicado.