Copa Sudamericana

El Barcelona ecuatoriano va por el Gremio de Martins

El club Barcelona saldrá este miércoles 26, con ansias de comenzar con pie derecho la eliminatoria por octavos de final de la Copa Sudamericana contra un grande de Brasil: Gremio.

Michael Arroyo, jugador del Barcelona de Ecuador. Foto: EFE
Michael Arroyo, jugador del Barcelona de Ecuador. Foto: EFE

El club Barcelona saldrá este miércoles 26, con ansias de comenzar con pie derecho la eliminatoria por octavos de final de la Copa Sudamericana contra un grande de Brasil: Gremio.

El primer partido se disputará en el estadio Monumental de la ciudad costera de Guayaquil.

Los barcelonistas han demostrado ser difíciles de visitantes, pues no recibieron goles, y efectivos para encontrar el triunfo de locales, a pesar de haber recibido anotaciones en su estadio.

En la primera fase eliminó al Táchira venezolano por 0-0 de visitante y 5-1 de local; y en la segunda fase al Cobreloa chileno por 0-0 de visita y 4-3 de local.

Sin embargo, los barcelonistas han experimentado un bajón futbolístico tras el complicado triunfo por 4-3 sobre Cobreloa, con notables desajustes defensivos, y con derrota por 2-1 en su visita ante El Nacional.

"Se está dejando atrás lo que pasó frente a El Nacional y concentrándonos, metiéndonos de lleno en lo que será el partido de la Sudamericana. Dios quiera (que) las cosas se den y obtengamos un buen resultado acá", dijo Máximo Banguera.

"Si bien es cierto nos han convertido cinco goles en dos partidos, a uno le incomoda, pero tratamos de no pensar en lo negativo, sino pensar en lo que te ayude a sumar y mejorar en los siguientes encuentros", añadió.

Por su parte, los integrantes de Gremio han señalado que tomarán precauciones. Para el delantero Kléber, Barcelona es un equipo "ligero y rápido", por lo que indicó que la clave para sacar un buen resultado será "la concentración".

"La receta será estar compactos, correr juntos y no distanciarse para evitar errores de marcaje", dijo el delantero, que también opinó que el Gremio tiene "grandes oportunidades" de ganar el torneo.

Mientras que el entrenador Vanderlei Luxemburgo afirmó que presentará "lo mejor" que tiene en la plantilla, con el objetivo de obtener un buen resultado con miras a su clasificación a los cuartos de final.

Sin embargo, Gremio echará de menos a Zé Roberto y Gilberto Silva, ambos por lesiones, y la del lateral Pará, que está sancionado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jairo Campos, Frickson Erazo, Roosvelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Arroyo; José Ayoví y Narciso Mina. Entrenador: Gustavo Costas.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Werley, Vilson, Anderson Pico; Fernando, Souza, Elano, Marquinhos; Kléber y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: Georges Buckley (PER), asistido por sus compatriotas Raúl López y Braulio Cornejo.

Estadio: Monumental "Isidro Romero", de Barcelona, con capacidad para 70.000 aficionados.

Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT). EFE