Copa Sudamericana

Millonarios blanquea a Palmeiras y está en cuartos de final

Con superioridad futbolística y de forma contundente, el equipo 'embajador' superó 3-0 al 'verdao' para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Con superioridad futbolística y de forma contundente, el equipo 'embajador' superó 3-0 al 'verdao' para seguir con vida en la Copa Sudamericana.


Durante los noventa minutos de juego en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, se notó la diferencia entre los dos equipos a pesar de lo exhibido en el partido de ida.

Palmeiras pasó de ser un equipo frío y calculador en Sao Paulo a mostrar poco futbolísticamente, dejando varios titulares en casa para la dura lucha por no descender en el Brasileirao.

Varias opciones tuvo Millonarios para abrir el marcador en el primer tiempo, pero la más clara fue la que entró al fondo de la red al minuto 35'. El centro de Wilberto Cosme por derecha llegó a Juan Esteban Ortiz luego que la dejara pasar Wason Rentería; el remate del volante paisa abrió el marcador para el local.

La transición entre los dos tiempos no dejó dudas del dominio de los 'albiazules', aunque Palmeiras buscaba la reacción con jugadas aisladas que no inquietaban al arquero Luis Delgado.

Al minuto 58', nuevamente Wilberto Cosme fue protagonista de la jugada, se acomodó en el área e hizo el pase atrás a Ortiz que quería su segundo de la noche, pero recibió la falta de Leandro Amaro, claro penal sancionado por el árbitro peruano Víctor Carrillo. El cobro de Wason Rentería fue el 2-0 parcial de la contienda.

En los minutos posteriores, se puede decir que cayó en un bache futbolístico el equipo dirigido por Hernán Torres, lo cual trató de aprovechar la visita con una buena jugada de Hernán Barcos y su remate potente que tapó el arquero Delgado al 71'. Un gol de visitante le podría dar la clasificación a Palmeiras.

Sin embargo, Millonarios decidió sentenciar la historia luego del campanazo. Al minuto 77' una jugada que comenzó en los pies de Omar Vásquez por derecha, quien hizo el pase a Mayer Candelo, acabó en el gol de Lewis Ochoa con un potente remate de media distancia para sellar el 3-0 definitivo.

En la postrimería hubo dos hechos más para destacar del juego. Al minuto 83', Betinho fue expulsado dejando a Palmeiras con uno menos en la cancha. Luego, al 89' Wason Rentería puedo anotar el cuarto para Millonarios, pero su remate en el área se estrelló con el travesaño.

Por segundo año consecutivo, un equipo colombiano avanza a cuartos de final de la Copa Sudamericana, recordando que en 2011 Independiente Santa Fe llegó a esta instancia donde enfrentó a Vélez Sársfield de Argentina.

Millonarios, líder actual de la Liga Postobón, esperará a su próximo rival en la 'otra mitad de la gloria' el cual se conocerá con el desenlace de la serie entre Gremio de Porto Alegre y Barcelona de Guayaquil, la cual favorece a los brasileños 1-0.

Ficha técnica:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. 

D.T.Hernán Torres.

Goles: Juan Esteban Ortiz (35'), Wason Rentería (61' de penal) y Lewis Ochoa (77').

Cambios: Omar Vásquez por Wilberto Cosme (67'), Elkin Blanco por Mayer Candelo (83') y Rafael Robayo por Harrison Otálvaro (90+2').

Amonestados: Román Torres (36') y Omar Vásquez (86').

Palmeiras: Artur, Leandro Amaro, Thiago Heleno e Juninho; Márcio Araújo, Tiago Real, Patrik, Daniel Carvalho; Mazinho y Barcos.

D.T. Gilson Kleina.

Cambios: Luan por Mazinho (46'), Obina por Daniel Carvalho (55') y Betinho por Patrik (79').

Amonestados: Patrik (63'), Luan (67'), Betinho (83').

Expulsado: Betinho (85').

Árbitro: Víctor Carillo (Perú), asistido por César Escano y Raúl López.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. 


Interlatin.com