Copa Sudamericana

La U de Chile se aferrará a defender el título ante ventaja del Emelec

La Universidad de Chile se aferrará mañana a seguir defendiendo el título de la Copa Sudamericana que ostenta desde 2011, ante el Emelec ecuatoriano

Partido de ida entre Universidad de Chile y Emelec en Santiago, el pasado 3 de octubre. Foto: EFE
Partido de ida entre Universidad de Chile y Emelec en Santiago, el pasado 3 de octubre. Foto: EFE

La Universidad de Chile se aferrará mañana a seguir defendiendo el título de la Copa Sudamericana que ostenta desde 2011, ante el Emelec ecuatoriano

El equipo ecuatoriano saldrá a mantener la ventaja para seguir en la disputa del torneo, tras el empate 2-2 en la ida de los octavos de final.

 El equipo chileno necesitará del triunfo para evitarse más complicaciones en su afán de retener el título, mientras el Emelec hasta con empate por 1-1 accederá a cuartos de final del torneo.

 El técnico de la U, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que tendrán que cambiar con respecto al partido de ida, disputado en Santiago el 2 de octubre, si quieren pasar a los cuartos de final.

 "Si volvemos a repetir el partido de la ida, no vamos a tener opciones. En ese compromiso fuimos neutralizados con dos líneas de cuatro, pero creo que el equipo está mejor que en ese momento", señaló.

 Sampaoli insistió en que la U ante Emelec tiene que jugar como ante Colo Colo.

 "Con valentía, yendo al frente", a pesar de la derrota por 0-1 en ese partido", apostilló.

 Los 'universitarios' tendrán la baja del guardameta Johnny Herrera, que justo mañana tiene que declarar en un juzgado chileno tras un incidente que protagonizó en septiembre, cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

 Sin embargo, el técnico destacó que el sustituto de Herrera, Paulo Garcés, "está pasando por un buen momento".

 Por su parte, el entrenador del Emelec, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, dirigirá desde la tribuna, pues cumplirá hasta diciembre próximo una suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, fruto de algún incidente con un árbitro cuando dirigía a la selección de Bolivia.

 Quinteros, antes que mostrarse confiado, ha pedido a su plantilla mantenerse atenta.

 "Logramos una pequeña ventaja, pero eso no nos garantiza nada. Universidad de Chile no vendrá a encerrarse, la llave está abierta para ambos equipos", afirmó.

 "Emelec se enfrentará a un rival muy bien conformado, por eso fue campeón en Chile y ahora pelea nuevamente el torneo", agregó.

 En la reciente jornada del Campeonato Ecuatoriano, el Emelec cedió un empate por 1-1 ante el Olmedo, pues ganaba de visitante por 0-1. El técnico reconoció que la expulsión de Wilson Morante y ciertos descuidos incidieron en el resultado.

 "Ante la U debemos estar muy bien concentrados, sin dejar espacios y cuando se presente la ocasión para anotar, hacerlo", aseveró a los periodistas el defensa Gabriel Achilier.

Alineaciones probables:

 Emelec: Wilmer Zumba, Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Edy Corozo, Polo Wila, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Luciano Figueroa y Marlon de Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

 Universidad de Chile: Paulo Garcés; Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky, Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

 Árbitro: El argentino Saul Laverni.

 Estadio: George Capwell, del Emelec, en Guayaquil, con capacidad para 22.000 aficionados.

 Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT). EFE