Copa Sudamericana

Gremio recibirá a Millonarios con dudas sobre Kléber y Elano

El Gremio brasileño recibirá este martes al Millonarios colombiano en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana, con dudas en su alineación titular.

Los jugadores de Millonarios celebran la clasificación contra Palmeiras. Foto: EFE
Los jugadores de Millonarios celebran la clasificación contra Palmeiras. Foto: EFE

El Gremio brasileño recibirá este martes al Millonarios colombiano en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana, con dudas en su alineación titular.

El técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, admitió hoy que depende de su departamento médico para definir la alineación y que puede darle descanso a algunos jugadores que necesitará con fuerzas en las últimas semanas del Campeonato Brasileño, torneo en que el equipo marcha tercero y en el que aún sueña con la posibilidad del título pese a los 13 puntos que lo separan del Fluminense.

"Voy a definir la alineación con mucho cuidado. Mentalmente todos están debilitados porque estamos trabajando con mucha presión. Intentaremos conciliar los descansos. Vamos a colocar en la cancha al equipo que está con más fuerza física", dijo el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid.

Elano, el principal creativo del equipo, sintió problemas musculares en una pierna derecha tras el empate 1-1 en la visita del sábado al Bahía, en tanto que Kléber está siendo tratado de un problema en el tobillo izquierdo.

Otro en duda es el zaguero Werley, también con dolores musculares. "Ellos serán evaluados por los médicos antes del partido. En contrapartida podré contar con (el zaguero) Gilberto Silva y con (el veterano volante) Zé Roberto", afirmó el entrenador, que tan sólo podrá comandar un entrenamiento esta tarde antes del partido debido a que el equipo sólo llegó en la noche del domingo a Porto Alegre procedente de la ciudad de Salvador.

Con la recuperación de los dos titulares, Gilberto Silva asumirá el lugar de Werley en caso de que no se recupere o de Naldo, y Zé Roberto el de Marquinhos.

En caso de que no puedan ser alineados, Kléber será sustituido por Leandro y Elano por Leo Gago.

Entre los titulares que no están en duda destaca el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, que se ha convertido en una pieza importante en la Copa Sudamericana.

Millonarios, que se entrena desde el domingo en Porto Alegre, podrá alinear a su equipo completo debido a que, como líder del torneo Clausura y con la clasificación a los cuadrangulares finales ya garantizada, los titulares vienen siendo reservados en los partidos de la liga.

Eso le permitió al técnico Hernán Torres viajar el sábado a Brasil con 16 de sus principales jugadores y esperar la llegada este lunes de algunos suplentes que fueron aprovechados en el partido con el Deportivo Pasto por el torneo colombiano.

El líder colombiano, que clasificó a cuartos de final de la Sudamericana al eliminar al Palmeiras brasileño, considera aprendidos los errores que cometió en el partido de ida con el otro club de Brasil, cuando encajó en Sao Paulo una derrota por 3-1 que lo obligó a exigirse en Bogotá para alcanzar el 3-0 salvador.

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva (o Naldo), Werley (o Naldo), Anderson Pico; Fernando, Souza, Elano (o Leo Gago), Ze Roberto; Kléber (o Leandro) y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Varnderlei Luxemburgo.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán.

Hora: 21.50 local (23.50 GMT).

Estadio: Olímpico, de la ciudad de Porto Alegre.