Copa Sudamericana

La U de Chile recibe a un Sao Paulo con bajas pero con la amenaza de Lucas

El equipo del DT argentino, último campeón del torneo, y el conjunto paulista asoma como uno de los más atractivos de la fase de cuartos de la Sudamericana.

Jugadores de la Universidad de Chile celebran su paso a la fase de cuartos de final en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Jugadores de la Universidad de Chile celebran su paso a la fase de cuartos de final en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El equipo del DT argentino, último campeón del torneo, y el conjunto paulista asoma como uno de los más atractivos de la fase de cuartos de la Sudamericana.


La Universidad de Chile recibirá este miércoles en el partido ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al Sao Paulo brasileño, que viajó a la capital chilena con la baja del ariete Luis Fabiano pero con la amenaza del talentoso Lucas.

El técnico Jorge Sampaoli ha podido preparar con tiempo el compromiso porque la U no jugó el fin de semana pasado en el Clausura chileno.

El último partido que jugaron los azules fue la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana el jueves pasado ante el Emelec en Guayaquil, donde lograron una ajustada victoria por 0-1 que les dio el pase a cuartos.

Pese al triunfo, la U sigue mostrando una preocupante falta de puntería y el equipo echa de menos una mayor aportación de sus delanteros.

De cara al partido de mañana, Sampaoli podría probar una nueva alternativa al alinear a Roberto Cereceda como extremo izquierdo para acompañar en ataque al argentino Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla.

En el arco regresa Johnny Herrera, que se perdió el partido en Ecuador porque tenía que declarar en un juzgado por haber sido detenido conduciendo en estado de ebriedad el mes pasado.

El Sao Paulo, en tanto, viajó hoy a Santiago con un par de ausencias destacadas en el once titular.

La principal baja es Luis Fabiano, máximo artillero del equipo, que sufre molestias físicas y el equipo médico paulista ha decidido no sobrecargarlo de partidos para afrontar con garantías el resto de temporada.

Tampoco saltará al césped del Estadio Nacional el lateral Paulo Miranda, lesionado en la rodilla, que seguramente será reemplazado por el juvenil Douglas.

Con la baja de Luis Fabiano, el picante de la ofensiva brasileña queda en manos del joven mediapunta Lucas, que a finales de año se incorporará al París Saint Germain.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Sebastián Martínez, Osvaldo González; Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Roberto Cereceda y Enzo Gutiérrez. Técnico: Jorge Sampaoli.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo; Denilson, Wellington, Maicon, Cortez; Lucas, Luis Fabiano y Ademilson. Técnico: Ney Franco.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Marcelo Costa.
Hora: 20.50 local (23.50 GMT).
Estadio: Estadio Nacional, de Santiago. EFE