Copa Sudamericana

Millonarios espera remontar y avanzar a las semifinales de la Sudamericana

El equipo embajador tendrá que remontar el marcador adverso (0-1) obtenido en Brasil ante Gremio el 15 de noviembre en Bogotá. Partido aplazado en la capital por el concierto de Lady Gaga.   

El jugador de Gremio, Marcos Rogerio Lopes (i), disputa un balón con el jugador de Millonarios, Wason Renteria. Foto: EFE
El jugador de Gremio, Marcos Rogerio Lopes (i), disputa un balón con el jugador de Millonarios, Wason Renteria. Foto: EFE

El equipo embajador tendrá que remontar el marcador adverso (0-1) obtenido en Brasil ante Gremio el 15 de noviembre en Bogotá. Partido aplazado en la capital por el concierto de Lady Gaga.   

Una auténtica prueba de fuego de cuyo éxito depende la supervivencia, como la que James Bond afronta en el filme denominado 'Operación Skyfall', tendrá este miércoles en la casa del Sao Paulo el último campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile.

Como el villano Silva de la última producción de la saga del más famoso espía del cine, el Sao Paulo ha irrumpido para atormentar la la vida del equipo chileno dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

El Sao Paulo se impuso en Santiago por 0-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y en otra circunstancia podría decirse que la serie quedó prácticamente cerrada a su favor de no ser porque la U, como el agente 007, sabe
surgir de la adversidad para cumplir sus misiones.

La Universidad de Chile superó la fase de octavos de final después de permitir en casa un empate 2-2 al Emelec, que por el valor agregado que tienen los goles de visitante inclinaba la balanza para la vuelta a la formación ecuatoriana. 

No fue así y los de Sampaoli sorprendieron en el choque de vuelta con un triunfo por 0-1 que les aseguró el paso a cuartos de final.

Ahora, en la vuelta de los cuartos de final, Universidad de Chile necesita, al menos, infligir al Sao Paulo una derrota idéntica por 0-2 para llevar la serie a la instancia extrema de los penaltis. 

Para sellar su clasificación a semifinales, los pupilos de Ney Franco se bastan con un empate este martes, o hasta con una derrota por 0-1.

El otro equipo chileno que sigue en carrera, la Universidad Católica, tiene un horizonte diferente: sacó un empate a dos del estadio del Independiente argentino y el jueves definirá en casa con la tranquilidad que da la renta de los goles marcados en cancha
ajena.

El Independiente tendrá que remar contra la corriente con la convicción de que necesita muchos goles y evitar que les hagan, una exigencia difícil de cumplir para un equipo que busca el equilibrio sobre la marcha pues América Gallego tiene además que enderezar el
camino en la Liga local.

Menos compleja parece pintar la situación para el otro argentino en competencia, el Tigre, que en casa tendrá que componer lo que perdió en Asunción al caer por la mínima con el Cerro Porteño.

El problema para el equipo felino es que al Ciclón lo dirige desde el banco el uruguayo Jorge Fossati, un técnico especialista en conquistar torneos continentales.

El otro partido que completará la fase que antecede a las semifinales, se jugará en la altitud de 2.640 metros de Bogotá el 15 de noviembre. 

En la ida, el Gremio sufrió para imponerse en Porto Alegre por 1-0 a Millonarios, el equipo que lidera la Liga en Colombia y que tiene el antecedente de haber dejado en la cuneta a un grande de Brasil, el Palmeiras.

Partidos de ida de los cuartos de final:

07.11: Sao Paulo (BRA) - U de Chile (CHI) (Ida: 0-2)
08.11: U Católica (CHI) - Independiente (ARG) (Ida: 2-2)
08.11: Tigre (ARG) - Cerro Porteño (PAR) (Ida: 1-0)

Pendiente

15.11: Millonarios (COL) - Gremio (BRA) (Ida: 1-0)