Copa Sudamericana

Millonarios a remontar frente a Gremio en busca de la semifinal

Este jueves a las 7:15 de la noche, el equipo 'embajador' se mide con el 'tricolor' de Porto Alegre en El Campín por la Copa Sudamericana.

El delantero de Millonarios, Wason Rentería. Foto: EFE
El delantero de Millonarios, Wason Rentería. Foto: EFE

Este jueves a las 7:15 de la noche, el equipo 'embajador' se mide con el 'tricolor' de Porto Alegre en El Campín por la Copa Sudamericana.

Millonarios saldrá a remontar el 0-1 en contra con el que perdió el partido de ida de los cuartos de final, frente a un Gremio que llegó con todos sus titulares para eliminarlo y asegurar el cupo a la semifinal.

A pesar de respetar el abolengo del once brasileño, el técnico de Millonarios, Hernán Torres, aseguró hoy que también pondrá lo mejor de su equipo para darle vuelta al marcador y continuar en carrera en la competición.

"Sabemos que Gremio juegue con el que juegue es un gran equipo, en los últimos partidos no ha tenido una nómina constante, hay una base pero siempre cambian 2 o 3 titulares", señaló Torres hoy luego del entrenamiento de su equipo en el norte de Bogotá.

"Todos lo jugadores que ha puesto Gremio siempre han sido importantes y han hecho grandes partidos, pero nosotros también pondremos lo mejor de Millonarios para el partido", agregó.

Durante el entrenamiento todo el equipo trabajó con excepción del delantero Wason Rentería, quien según Torres tiene una pequeña molestia en un pie, que no es grave, y que igual será titular mañana.

El equipo azul de Bogotá viene además motivado luego de terminar en el primer lugar de la fase de todos contra todos de la Liga local, lo que le permitió encabezar uno de los cuadrangulares semifinales.

"Venimos con mucha confianza y, aunque tenemos un gol en contra, esperamos remontarlo en nuestra casa ante un gran rival como Gremio, un equipo que ha tenido muchos pergaminos a nivel internacional", afirmó Torres.

Gremio, que arribó a Bogotá en la noche del pasado lunes, ha decidido darle prioridad a la Copa Sudamericana tras haber garantizado su cupo en la Libertadores el próximo año, y ante la imposibilidad de alcanzar el título en la liga brasileña.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo con tan solo un empate asegurarían el cupo a la semifinal del torneo, único título que le falta en sus vitrinas.

"Es un título que Gremio no tiene y como jugadores lo queremos mucho, aunque estamos pensando en el rival, por eso esperamos hacer un buen partido. Venimos a mostrar un buen fútbol y a intentar pasar a la siguiente fase", aseguró el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, quien sería titular mañana en El Campín.

"El club hizo todo el esfuerzo necesario para venir lo más rápido posible a Bogotá para adaptarse, entrenarse y esperar el partido. Sabemos que hicimos un gol importante que nos puede ayudar bastante, pero también sabemos que tienen un equipo muy agresivo (Millonarios), que aquí en casa saldrá a ganar, por eso hay que estar muy atento", añadió Martins Moreno.

El ganador de este encuentro entre Millonarios y Gremio se enfrentará en semifinales con el Tigre argentino, que dejó en el camino al Cerro Porteño paraguayo.

Probables alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. Entrenador: Hernán Torres.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Werley, Anderson Pico; Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Kléber y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19.15 local. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com