Copa Sudamericana

Millonarios remonta sobre Gremio y es semifinalista

Luego de un gol en contra, el equipo 'embajador' superó 3-1 al Gremio de Porto Alegre para seguir adelante en la Copa Sudamericana.

Actualización

Luego de un gol en contra, el equipo 'embajador' superó 3-1 al Gremio de Porto Alegre para seguir adelante en la Copa Sudamericana.

Frente a su público en el estadio El Campín, Millonarios necesitaba un gol para igualar la eliminatoria, luego del 1-0 en la ida en Porto Alegre, dos semanas atrás.

El comienzo del equipo de Hernán Torres no fue el mejor en lo futbolístico, Gremio tuvo la iniciativa y abrió el marcador a los 13' minutos por intermedio de Werley, aprovechando un rebote de Luis Delgado al tiro libre de Marco Antonio.

Dos bajas tuvo Millonarios antes del término de la primera etapa, el defensor panameño Román Torres en una jugada que reclamó el equipo brasileño como pena máxima. Luego, el volante Mayer Candelo sufrió una contractura y fue sustituido.

Millonarios comenzó a llegar al minuto 25' Juan Esteban Ortíz hizo el 'pase de la muerte' a Rentería para el empate, el cual salvó la defensa visitante en la raya de gol. Sabiéndose con la ventaja, Gremio comenzó a bajarle el ritmo del partido y buscando el desgaste del rival.

En la segunda parte del partido, la tendencia era parecida, con un Gremio teniendo la pelota y el local esperando el momento para ir al ataque. 

Aunque parecía ansioso Wilberto Cosme luego de fallar un remate al minuto 52', acertó con su disparo del minuto 60' enviando el balón con suspenso al fondo de la portería luego del pase de Hárrison Otálvaro.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo seguían en su plan de bajar el ritmo del partido mientras el equipo 'albiazul' buscaba fórmulas ofensivas hasta que al minuto 80' un centro de Wilberto Cosme dejó franco al gol a Wason Rentería, quien marcó de cabeza el 2-1.

A ley de un gol para ganar, Millonarios era paciente ante los brasileños que esperaban el cierre del partido. En tiempo de reposición, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera sancionó pena máxima en un contacto de Werley donde se deja caer Járol Martínez.

El cobro de Wason Rentería fue el 3-1 de la noche, el 3-2 del marcador global, desatando la celebración en Bogotá y Colombia por la segunda clasificación del 13 veces campeón a su segunda semifinal de Copa Sudamericana, emulando lo logrado en 2007.

El próximo 22 de noviembre en el estadio José Dellagiovanna en el barrio Victoria de Buenos Aires, Millonarios juega el partido de ida por la semifinal contra el Club Atlético Tigre.

Ficha técnica:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.

D.T. Hernán Torres.

Goles: Wilberto Cosme (60') y Wason Rentería (80' y 90+2', de penal).

Amonestados: Yhonny Ramírez (66').

Cambios: Oswaldo Henríquez por Román Torres (17'), Omar Vásquez por Mayer Candelo (46') y José Luis Tancredi por Juan Esteban Ortíz (53').

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Werley, Anderson Pico; Leo Gago, Fernando, Zé Roberto; Marco Antonio y Marcelo Moreno Martins.

D.T. Vanderlei Luxemburgo.

Gol: Werley (13').

Amonestados: Zé Roberto (18'), Anderson Pico (36'), Pará (84').

Cambios: Elano por Marco Antonio (61'), Kleber por Marcelo Moreno Martins (67') y André Lima por Kleber (72').

Equipo arbitral: Carlos Vera de Ecuador (central), asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín 


Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com