Copa Sudamericana

Millonarios y Tigre van por su primera final en la Sudamericana

Luego del empate en el partido de ida por semifinal, colombianos y argentinos buscan asegurar por primera vez su paso a la final del certamen internacional, en El Campín, de Bogotá.

Colombianos y argentinos definen un cupo a la final de la Sudamericana. Foto: EFE
Colombianos y argentinos definen un cupo a la final de la Sudamericana. Foto: EFE

Luego del empate en el partido de ida por semifinal, colombianos y argentinos buscan asegurar por primera vez su paso a la final del certamen internacional, en El Campín, de Bogotá.


El equipo azul de Bogotá ha participado en dos oportunidades más en la Copa Sudamericana: en el 2004, edición en la que fue eliminado en la primera fase, mientras que en el 2007 llegó a semifinales.

Tigre, por su parte, participó en la Copa de 2009, en la que se despidió en la primera fase.
El técnico de Millonarios, Hernán Torres, que juega además los cuartos de final de la Liga colombiana de fútbol, y que le ha apostado a ambos torneos, repartirá a sus jugadores, algunos de los cuáles utilizaría esta noche en un partido atrasado del campeonato local frente al Deportes Tolima.

Es el caso del guardameta Luis Delgado y del delantero Wilberto Cosme, mientras que el resto de jugadores sería prácticamente los mismos con los que ha venido afrontando la Sudamericana.

Millonarios espera confirmar mañana su buen desempeño como equipo local con el que intentará imponerse al conjunto de Néstor Gorosito, que llegó a Bogotá el pasado martes.

Tigre llegó con la convicción de dejar en el camino a Millonarios para llegar a la final, en la que tendría que enfrentar al ganador entre el Sao Paulo brasileño y la Universidad Católica chilena, que esta noche definirán al finalista.

"Nosotros venimos a ganar. No venimos a otra cosa que no sea ganar, con el respeto y la cosa lógica que uno tiene, pero después vamos a tratar de ganar, no ir a buscar empatar", aseguró Gorosito a medios de prensa locales.

El estratega argentino restó además importancia a la altitud de Bogota (2.640 metros), tras manifestar que no se siente tanto.

"Yo ya he jugado en Bogotá y no sentí para nada la altura. Esta se siente en La Paz (3.640 metros) o en Oruro (3.700 metros), en esos lugares sí, acá no se siente tanto", agregó.

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Matías Pérez García; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco.
Estadio: El Campín, de Bogotá.
Hora: 19:15 local y 21:15 de Argentina.