Copa Sudamericana

Tigre deja en el camino a Millonarios y jugará la final contra Sao Paulo

El equipo argentino disputará la final de la Copa Sudamericana luego de igualar 1-1 con los 'albiazules' en Bogotá, gracias a la regla de gol visitante tras el 0-0 de la ida.

El equipo argentino disputará la final de la Copa Sudamericana luego de igualar 1-1 con los 'albiazules' en Bogotá, gracias a la regla de gol visitante tras el 0-0 de la ida.


El primer tiempo mostró un juego cerrado, de mucha marca, que hacía que las acciones se cortaran constantemente, sin mayor trabajo en las porterías, aunque con algunos disparos del Tigre con los que intentaron sorprender a Millonarios.

Rubén Botta fue el más incisivo en el trabajo ofensivo del equipo argentino, mientras que Harrison Otálvaro se destacó en el equipo local por el coraje y garra para luchar el balón.

En la etapa complementaria, el 'embajador' colombiano salió dispuesto a abrir el marcador, teniendo el balón, tocando y llegando al área contraria, en la que encontró una muralla defensiva casi imposible de pasar.

La presión y el buen juego con el que salió el equipo de Hernán Torres en el inicio del segundo tiempo mermó lo suficiente como para que el Tigre se tomara confianza, y en el minuto 65, luego de un cobro de tiro libre, el balón quedó en Ezequiel Maggiolo, quien de cabeza se lo dejó a Echeverría para que anotara el 0-1.

El conjunto local intentó reaccionar, controló las acciones, y buscó el empate que tan solo llegó en el minuto 90 a través de Jorge Perlaza, cuando el tiempo le permitía poco soñar con el milagro de un nuevo gol, que obviamente nunca llegó.

Tigre jugará por primera vez en su historia una final de la Sudamericana, luego de su primera participación en el 2009, cuando quedó eliminado en la primera fase.

Entre tanto, Millonarios deberá enfocar su fútbol en la recta final del torneo colombiano, el cual no gana hace 24 años.

Ficha técnica:

1. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Jarol Martínez; Johnny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz (m.67, Omar Vásquez), Mayer Candelo (m.79, José Luis Tancredi); Wilberto Cosme (m.74, Jorge Perlaza) y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

1. Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Rubén Botta (m.76, Matías Escobar), Ramiro Leone (m.92, Matías Pérez) y Ezequiel Maggiolo (m.87, Diego Ftacla). Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: 0-1, m.65: Mariano Echeverría. 1-1, m.90: Jorge Perlaza.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Lucas Orban, Martín Galmarini, Jarol Martínez, Gastón Díaz, Damián Albil y Pedro Franco.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com