Copa Sudamericana

Afirman que el gerente del Sao Paulo agredió físicamente a los jugadores de Tigre

El Presidente del 'Matador de Victoria' ha anunciado que su club fue agredido físicamente por el gerente de Sao Paulo durante el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana. 

Final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre de Argentina. Foto: EFE
Final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre de Argentina. Foto: EFE

El Presidente del 'Matador de Victoria' ha anunciado que su club fue agredido físicamente por el gerente de Sao Paulo durante el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana. 

El presidente del club argentino Tigre, Rodrigo Molinos, afirmó que el gerente del Sao Paulo, Carlos Dos Santos, golpeó con un palo a los jugadores bonaerenses en la zona de los vestuarios del estadio Morumbí durante el descanso de la final de la Copa Sudamericana disputada el pasado miércoles.

"El gerente general de San Pablo, Carlos Do Santos, fue con otras personas a la zona de vestuarios durante el entretiempo y con un palo golpeó a los jugadores de Tigre", denunció Molinos en una entrevista concedida al programa de radio Deportivo Télam, de la agencia estatal de noticias de Argentina.

"Después que terminó todo, lo encontré a Do Santos en la sede judicial donde fuimos a efectuar la denuncia y no podía ni mirarme a la cara", precisó.

Los jugadores del Tigre, agredidos por agentes de seguridad paulistas, se negaron a salir a jugar la segunda parte del encuentro, el árbitro chileno Enrique Ossés dio por terminado y el Sao Paulo, que ganaba por 2-0, fue proclamado campeón.

"El cuarto árbitro bajó al vestuario cuando vio que el equipo no salía a la cancha, pero en ningún momento se preocupó por constatar las lesiones sufridas por los jugadores ni advirtió las manchas de sangre que había en las paredes", aseguró.

"Lo que pasó primero en el túnel y después en el vestuario fue una barbaridad. Al ayudante de campo 'Cacho' Borelli, y a los futbolistas Martín Galmarini, Lucas Orban, Damián Albil y Rubén Botta los lastimaron e incluso a nuestro portero (Albil) le pusieron un arma de fuego sobre el pecho", precisó Molinos.

El dirigente acusó "a los miembros de la seguridad privada de San Pablo" de haber agredido a los futbolistas argentinos y señaló que la "policía paulista bajó para disolver la gresca y terminó golpeando también a los jugadores".

"Por eso nosotros ya elaboramos con Sergio Massa (alcalde de la ciudad de Tigre), y el resto de la directiva, un informe para presentar ante la AFA, para que ésta lo eleve ante la Conmebol, porque lo que pretendemos es que el sancionado sea San Pablo y no nosotros por no haber salido a jugar el segundo tiempo", aclaró.

"Los jugadores estaban en estado de shock y había un vídeo de los hechos que tenía un medio de prensa de San Pablo, pero después negó poseerlo. Inclusive nos había dicho la policía que habían detenido al hombre que empuñaba el arma de fuego, pero eso tampoco fue así", afirmó Molinos

"Lo concreto es que nosotros fuimos las víctimas en toda esta situación. Nosotros bajamos al vestuario en cuanto nos avisaron lo que estaba pasando y hasta temimos por nuestras vidas", dijo el presidente del club Tigre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que respaldará el informe de los hechos que el Tigre presentará ante la Confederación Sudamrericana (Conmebol).

Esta entidad "está investigando como corresponde este caso, que tanto daño le ha causado al fútbol sudamericano", dijo a Efe Néstor Benítez, su portavoz, en Asunción.
La Conmebol dispuso el viernes la apertura de una investigación y anunció que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades de ese encuentro y de los equipos involucrados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com