Copa Sudamericana

Boca venció a Millonarios y saca ventaja en el cuadrangular

Chávez y Erviti firmaron el triunfo (1-2), del Xeneize sobre el conjunto bogotano, en el segundo partido del Torneo Internacional de Verano.

Chávez y Erviti firmaron el triunfo (1-2), del Xeneize sobre el conjunto bogotano, en el segundo partido del Torneo Internacional de Verano.


Cristian Chávez, quien jugó en el puesto de Juan Román Riquelme, y Walter Erviti, el socio creativo, dieron con sus goles a Boca Juniors un triunfo por 1-2 sobre Millonarios en el cierre de la primera jornada del Torneo Internacional de Verano, que se disputa en Bogotá.

El uruguayo Jose Luis Tancredi marcó el tanto de Millonarios, que mostró a dos de sus principales refuerzos para el próximo Torneo Finalización Colombiano: el delantero Wason Rentería y el defensa panameño Román Torres.

Un Millonarios incisivo en ataque pero sin puntería y un Boca conservador pero seguro en defensa marcaron los primeros compases de un partido equilibrado y táctica.

Solo en el minuto 22 Franco Sosa se acercó con peligro a los pagos de Millonarios con un remate que neutralizó bien el guardameta Nelson Ramos.

La calma de Boca se fundamentó en toques cortos para dosificar mejor el esfuerzo en los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

Por eso mientras Millonarios parecía tener más el balón, el que terminó con la ventaja fue el equipo de Julio César Falcioni que en el ultimo minuto del primer tiempo sorprendió con un remate venenoso al fondo de la red de Cristian Chávez, que capitalizó un grueso error de Johnny Ramírez. Era el 0-1 parcial.

En la etapa complementaria y con la ventaja a su favor el equipo argentino parecía impuso su ritmo, pero cuando menos se esperaba en una llegada colectiva del equipo de Hernán Torres, el uruguayo José Luis Tancredi empató en el minuto 56.

Boca volvió a apurar para llegar sin problema al área de Millonarios y tras un primer remate de Cristian Chávez que rebota en el palo, es Walter Erviti el que envía el balón al fondo de la red en el minuto 61 del compromiso.

Millonarios volvió a controlar el balón en busca del empate, presionó constantemente en el área de D'Angelo, quien por poco la introduce en su portería en el minuto 77.

En el 86 los pocos aficionados que asistieron a El Campín se comieron un grito de gol para el empate de Millonarios tras un remate de Mayer Candelo que devolvió el palo.

Ficha técnica:

1. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Harold Martínez; Johnny Ramírez, Elkin Blanco, Mayer Candelo, José Luis Tancredi; Humberto Osorio, Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

2. Boca Juniors: Sebastián D'Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 0-1, m.45: Cristian Chávez. 1-1, m.56: José Luis Tancredi. 1-2, m.61: Walter Erviti.
Arbitro: Luis Sánchez amonestó a Román Torres.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.