Copa Sudamericana

La U. Católica sacó la victoria en casa al vencer al Tolima

El equipo colombiano perdió (2-0) el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano perdió (2-0) el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.


La Universidad Católica chilena le ganó por 2-0 al Deportes Tolima y dio un paso importante para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena.

Los goles fueron obra del argentino Nicolás Trecco, en el minuto 36, un baluarte en la ofensiva de los 'cruzados', y de Michael Ríos, en el 66.

La Católica, liderada por Trecco, empujó durante todo el primer tiempo y en varias oportunidades mostró los dientes frente a una defensa que tuvo su mejor hombre en Breyner Bonilla y también en el portero Antony Silva, hasta los 36 minutos cuando un error suyo le costó caro al Deportes Tolima.

El meta paraguayo al servicio de los colombianos perdió el balón en dos instancias tras un espectacular remate de Fernando Meneses, la pelota le llegó a Hans Martínez y este se la cedió a Trecco, quién definió por encima del portero.

En los restantes minutos y también en el segundo tiempo, el delantero argentino fue un dolor de cabeza para los defensores del Tolima. En más de alguna oportunidad se sacó a cuanto defensor le salió al paso aunque su ansiedad por convertir nuevamente le jugó en contra.

Ya en la segunda fracción, el equipo universitario siguió jugando sin complejos y fue así como a los 55 minutos, el eterno Recco sacó tremendo puntapié que el meta colombiano manoteó instintivamente, el balón dio en el travesaño y volvió a ingresar al campo de juego.

A los 62 minutos, el árbitro Liber Prudente pitó un penalti a favor del Tolima tras una dudosa falta cobrada en contra de Michael Ríos.

Pero el meta Cristopher Toselli atajó el disparo de Manuel Maciel y mantuvo intacta su portería.

Solo pasaron cuatro minutos para que Ríos se vengara al otro lado de la cancha de la falta cobrada por el juez uruguayo.

Vino una jugada notable de Meneses, quién cedió a Álvaro Ramos y este, pegado a la línea del fondo, buscó a Ríos situado unos pasos más atrás quién ejecutó sin dar ninguna oportunidad al meta de Tolima.

Los intentos del Tolima por restar en el marcador naufragaron en medio de un buen planteamiento defensivo de la Universidad Católica, que en este encuentro se volvió a encontrar con la hinchada algo ofuscada con los magros resultados de su equipo en la competencia local.

Hombres experimentados como Cristian Marrugo, Danovis Banguero y Manuel Maciel no dieron el ancho para que el equipo cafetero saliera airoso de este partido.

Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Fernando Cordero; Fernando Meneses, Sixto Peralta (m.83, Claudio Sepúlveda), Tomás Costa, Michael Ríos (m.81, Matías Pérez); Álvaro Ramos y Nicolás Trecco (m.81, Francisco Pizarro). Entrenador: Martín Lasarte.

0. Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Bréyner Bonilla, Yair Arrechea, Félix Noguera; John Fredy Hurtado, Gustavo Bolívar, Jimmy Chará, Cristian Marrugo; Danovis Banguero (m.59, Manuel Maciel) y Robin Ramírez (m.78, Andrés Andrade). Entrenador: Carlos Castro.

Goles: 1-0, m.36: Nicolás Trecco. 2-0, m.66: Michael Ríos.

Árbitro: El uruguayo Liber Prudente amonestó a Ramírez, Bonilla y Arrechea, del Deportes Tolima, y a Pizarro, de la Universidad Católica.