Copa Sudamericana

Millonarios elimina a Inti Gas y chocará en segunda fase con Guaraní

El equipo bogotano goleó (3-0) al peruano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con Guaraní

El equipo bogotano goleó (3-0) al peruano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con Guaraní


El Millonarios de Bogotá goleó por 3-0 al Inti Gas peruano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el Guaraní paraguayo.

Wilberto Cosme en el minuto 35, Wason Rentería en el 72 y Harrison Otálvaro en el 89 sentenciaron la goleada de actual líder de la Liga colombiana.

El partido de ida entre peruanos y colombianos terminó sin goles en la cancha del Inti Gas.

La primera opción de gol surgió para el local a los 15 minutos con un remate de pierna zurda de Omar Vásquez, que por poco salió desviado.

Los peruanos, que necesitaban ganar para avanzar directamente, inquietaron la portería de Nelson Ramos con Gary Correa, Henry Colán y Richar Estigarribia.

A los 35 minutos un pase del uruguayo José Luis Tancredi a Lewis Ochoa derivó en pase a Wilberto Cosme para anotar de cabeza el primero.

En la etapa complementaria, Inti Gas ejerció más presión para igualar la serie y por momento exhibió mayor control del balón y las acciones.

El dominio del equipo peruano, que no se tradujo en goles, permitió a los jugadores de Millonarios replantear sus líneas y retomar la tarea ofensiva.

El punta Wason Rentería llevó zozobra en varias ocasiones a los pagos del portero Mario Villantanti, y el premio a su esfuerzo llegó a los 72 minutos al capitalizar un centro de Harrison Otálvaro.

Fue este último el encargado de establecer la goleada a los 89 minutos con un remate de pierna diestra.

Ficha técnica:

3. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Járol Martínez; Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, Omar Vásquez (m.76, Rafael Robayo), José Luis Tancredi (m.69, Harrison Otálvaro); Wason Rentería y Wilberto Cosme (m.79, Matías Urbano). Entrenador: Hernán Torres.

0. Inti Gas: Mario Villasanti; Miguel Llanos, Óscar Díaz, Nick Montalva, Javier Chumpitaz; Carlos Ibarra (m.73, John Palacios), Giancarlo Tragodara, José Corcuera (m.78, Anderson Santamaría), Gary Correa; Henry Colán y Richar Estigarribia (m.66, Fernando Oliveira). Entrenador: Edgar Ospina.

Goles: 1-0, m.35: Wilberto Cosme. 2-0, m.72: Wason Rentería. 3-0, m.89: Harrison Otálvaro.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a José Corcuera, Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Gary Correa, Wason Rentería y Jarol Martínez.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.