Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Tigre llevo a Sao Paulo al 'talismán' colombiano del seleccionado argentino

Freddy Flores es un joven colombiano que hace más de una década se acercó a la concentración del seleccionado argentino y dijo que solo quería estar cerca de los jugadores porque era fanático del fútbol "albiceleste".

Sudamericana
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

El jugador del argentino Tigre Mariano Echeverría celebra un gol. EFE
El jugador del argentino Tigre Mariano Echeverría celebra un gol. EFE
El jugador del argentino Tigre Mariano Echeverría celebra un gol. EFE

El "Pana", conocido por todos los planteles argentinos desde 1996 a la fecha, ayuda en cada partido de eliminatoria que juega el seleccionado a los integrantes de la utilería y se ganó el cariño de jugadores de la talla de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo hasta los recientes Lionel Messi o Javier Mascherano.

Siempre dispuesto con una sonrisa, "Pana" se levantaba cada mañana a ayudar en los detalles de la utilería argentina y durante todos estos años recibió regalos del plantel `albiceleste`.

Hasta ese momento de la historia, Tigre nada tenía que ver con el talismán colombiano, querido por el seleccionado, pero Néstor Gorosito, DT del equipo de Victoria, tomó nota de un detalle relevante: "Pana" fue al estadio El Campín de Bogotá en la vuelta de las semifinales y su equipo clasificó por primera vez a una final internacional.

En forma inmediata, el colombiano fue invitado a la final de ida, en La Bombonera, "pero lamentablemente no se pudo hablar con (Néstor) Gorosito ese día".

"Hoy cambió todo. Estoy en el hotel con los muchachos desde el lunes. Tengo fe que vamos a ganar. Me prometieron que si salen campeones me llevan a la Copa que jugarán en Japón", le dijo a Télam Flores, tras pasear abrazado con Gorosito por el lobby del hotel Transamérica de San Pablo.

Todo vale para salir campeón y el querido "Pana", que luce habitualmente la indumentaria oficial del seleccionado, hoy parece un jugador más de Tigre.

"El viernes vuelvo a Buenos Aires para arreglar con los utileros de AFA porque me invitaron al Sudamericano Sub 20 que harán en Mendoza en enero. Después vuelvo unos días a Medellín. Soy hincha de Nacional y me alegré cuando Tigre pasó a la final, porque son humildes como yo. Dios quiera hoy estén iluminados", cerró al pasar mientras ya se ofrecía para ayudar en lo que fuese.

Tigre trajo a San Pablo la ilusión de 110 años de espera por un título internacional y la cábala colombiana intentó hacer su esfuerzo para llevar la Copa Sudamericana a Buenos Aires. (Télam).

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com