Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube

Los jugadores de Tigre son agredidos y CSF le da la copa a Sao Paulo

San Pablo gana su primera Copa Sudamericana en un partido de un solo tiempo y con un bochornoso final le da el título a los brasileños.

Sudamericana
Colombia.com - Sao Paulo -
El delantero del club brasileño de Sao Paulo, Lucas, sostiene el trofeo de Campeón de la Copa. EFE
Fanáticos del Sao Paulo de Brasil festejan en el previo al partido. EFE
Fanáticos del Sao Paulo de Brasil festejan en el previo al partido. EFE
Fanáticos del club argentino de Tigre festejan en el previo al partido. EFE
Un fanático del Sao Paulo de Brasil bromea con uno de Tigre de Argentina en el previo al partido. EFE
Fanáticos del Sao Paulo de Brasil celebran la entrada al campo de su equipo en el previo al partido. EFE
Formación titular del Sao Paulo de Brasil en el previo al partido. EFE
Formación titular del Tigre de Argentina en el previo al partido. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Lucas (frente) disputa el balón con Lucas Orban (detrás) y Ruben Botta (d) de Tigre. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Lucas (i) disputa el balón con Lucas Orban (d) de Tigre. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Jadson (i) disputa el balón con Martin Galmarini (d) de Tigre. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Lucas (i) anota ante el guardameta Javier García (d) de Tigre. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Lucas (d) celebra con compañeros tras anotar ante Tigre. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Denilson (d) disputa el balón con Ruben Botta (i) de Tigre. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Wellington (c) disputa el balón con Gaston Diaz (d) de Tigre. EFE
El entrenador de Sao Paulo, Ney Franco, da indicaciones a sus jugadores ante Tigre. EFE
El arquero de Sao Paulo, Rogério Ceni (d), celebra un gol ante Tigre. EFE
El jugador del Sao Paulo FC Miranda (c ) disputa el balón con Ramiro Leone (d) de Tigre. EFE
La Policía brasileña protege el camerino del equipo argentino Tigre ante Sao Paulo. EFE
El delantero del club brasileño de Sao Paulo, Lucas, sostiene el trofeo de Campeón de la Copa. EFE
El jugador del club brasileño de Sao Paulo Lucas sostiene el trofeo de Campeón de la Copa Sudamericana. EFE
El jugador del club brasileño de Sao Paulo Lucas sostiene el trofeo de Campeón de la Copa. EFE
Los jugadores del club brasileño de Sao Paulo celebran el campeonato de la Copa. EFE
Los jugadores del club brasileño Sao Paulo celebran la conquista del título por la Copa. EFE
Aficionados del club brasileño de Sao Paulo celebran al invadir el campo. EFE
Los jugadores del club argentino Tigre salen del camerino para abandonar el partido por la Copa Sudamericana. EFE

El Sao Paulo conquistó su primer título en la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 a Tigre en un bochornoso encuentro que duró solo un tiempo debido a que el equipo argentino denunció agresiones contra sus jugadores y se negó a jugar el segundo tiempo alegando falta de garantías.

Tras una larga espera y vanas intervenciones de los árbitros para convencer a la delegación del equipo visitante, el árbitro chileno Enrique Osses optó por poner fin al encuentro que coronó campeón al Sao Paulo de la undécima versión de la Sudamericana.

El centrocampista Lucas, que se despidió hoy del Sao Paulo para pasar a las filas del París Saint Germain francés, y el joven atacante Osvaldo marcaron los goles a los minutos 22 y 27.

El partido jugado en el estadio Morumbí ante 65.000 espectadores tuvo por momentos con agresiones entre jugadores de ambos equipos, que también se registraron en el partido de ida, en el que fueron expulsados el brasileño Luis Fabiano y el argentino Alejandro Donatti.

En la ida, jugada hace ocho días en Buenos Aires, el Sao Paulo sacó un empate sin goles.

El autobús de Tigre fue recibido a su llegada al Morumbí con pedradas y el clima de hostilidad continúo en los minutos siguientes cuando la plantilla que dirige Néstor Gorosito comenzó su calentamiento.

En lo futbolístico, el equipo local hizo prevalecer su condición de anfitrión y animado por su afición arrinconó desde el comienzo al rival argentino.

No obstante, la primera opción clara de gol fue para Tigre, en una jugada de Rubén Alejandro Botta, que exigió al portero, capitán y goleador Rogério Ceni.

El primer gol llegó al minuto 22 tras una combinación entre Willian José, el sustituto de Luis Fabiano, y Jadson, que terminó en los pies de Lucas para vencer al guardameta Damián Albil.

Sao Paulo no le dio tiempo de reacción a los de Gorosito y en otra jugada de Lucas con Willian José el balón sobró para Osvaldo, que en una posición dudosa definió por encima de Albil.

Al finalizar el primer tiempo, un altercado entre jugadores de ambos equipos provocó las expulsiones de Paulo Miranda y Gastón Díaz.

La Policía intervino para sofocar un amague de gresca y cuando al final del primer encuentro los jugadores de Tigre tomaban el túnel rumbo al vestuario dijeron haber sido agredidos por agentes de la seguridad privada del estadio.

La televisión mostró rostros de jugadores y miembros de la delegación de Tigre con evidentes heridas e inflamaciones en el rostro y el torso.

Los delegados de Tigre anunciaron su negativa a salir para el segundo tiempo.

Osses dio un plazo de cinco minutos y ante el fallido intento de reiniciar el compromiso, el chileno decretó el final anticipado del encuentro y el Sao Paulo comenzó así la celebración del título, el único de las competencias sudamericanas que le faltaba en su rica vitrina de trofeos internacionales.

Ficha técnica:

0. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortes; Welington, Denilson, Jadson; Lucas, Osvaldo y Willian José. Entrenador: Ney Franco.

0. Tigre: Damián Albil; Norberto Paparato, Mariano Echeverría, Érik Godoy, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Alejandro Botta y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: 1-0, m.22: Lucas. 2-0, m.27: Osvaldo.

Árbitro: El chileno Enrique Osses expulsó tras el final del primer tiempo a Paulo Miranda y Gastón Díaz. Y amonestó a Rogeiro Ceni, Denilson, Godoy y Galmarini.
 
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    miguelon01
13/Dic/2012 01:55 pm
para los que dicen que los argentinos siempre utilizan el antijogo le recuerdo que en argentina hay una escuela de fútbol la "menottista" que un fútbol claro,limpio y ofensivo así que un ************ mas de respeto por favor.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    miguelon01
13/Dic/2012 01:52 pm
hhhhhhhhhhhh
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    rafaclima1977
13/Dic/2012 11:36 am
Concordo com quase tudo o que o Alberto disse, porém as coisas não sucederam como aparentemente foi noticiado aí. Os jogadores do Tigre quiseram bater nos sãopaulinos, foram atrás deles na entrada do vestiário com o intuito de brigar, e como não conseguiram provocaram o circo todo, quebrando o vestiário inteiro, arrumando confusão com seguranças e policiais. Discordo que tenha havido excesso por parte de autoridades brasileiras. Nunca houve nada parecido quando o GRANDE Boca Jrs ou o River vieram jogar aqui... isso é armação de time pequeno...
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    fabioamaro
13/Dic/2012 11:07 am
É PENTA...
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    Filipe
13/Dic/2012 10:57 am
Alberto, vc deveria ter "asco" do time como o Tigre que necessita de provocar, tumultuar um "desporte tan bonito" para ter changes de ganhar. Desde o começo do jogo percebemos qual era a intenção do time argentino. Ninguem é agredido sem agredir. Com o resultado de 2x0, não havia necessidade das agressoes, somente do time argentino que poderia provocar uma 3º partida.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    alberto
13/Dic/2012 10:15 am
da asco saber que en este deporte tan bonito se vea cosas tan feas como en esta final los representantes del mejor FUTBOL de sur américa como son los brasileros reciban medallas sin pena ni gloria den vuelta olímpica a sabiendas donde el equipo rival fue agredido por la autoridad ( poderes muy oscuros)esto al igual que la famosa MANO DE DIOS de maradona son actos muy repudiables ; lo deportivo no importa lo que importa es la empresa y el prestigio "prestigio de que" ...es de los grandes de brasil perder con quien ? como es que se llama el otro equipo . por favor no nos podemos arriesgar vamos a ser la sede del próximo mundial
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7]    xPAPUx
13/Dic/2012 09:06 am
Ademas esto es parte de la campaña de difamación que tiene argentina en contra de brasil para sabotear el mundial y la copa confederaciones para meterle miedo a los equipos extranjeros de no venir a jugar, también están ardidos por que los brasileños le ganaron el super clásico de nuevo o se les olvidan que se inventaron un apagón para no jugar y de todas formas perdieron como ratas que son. Y solo tengan en cuenta algo no mas los medios son manejados por los argentinos que circo FOX, ESPN que no son para nada imparciales y neutrales, en vez transmitir la premoriencia estaban armando circo en el camerino Pfff
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8]    Filipe
13/Dic/2012 08:06 am
Argentinos! Não sabem jogar futebol (utilizam sempre o anti-jogo), não sabem fazer matérias jornalisticas, unica coisa boa neste país é o Dulce de Leche e alguns alfajores!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[9]    fabioamaro
13/Dic/2012 07:51 am
injusticia?...boludo...ustedes son antidesportivos y seran castigados...
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[9.1]    xPAPUx
13/Dic/2012 09:01 am
Argentino de mier... que culpa tienen los jugadores de lo que hagan personas ajenas al equipo, ademas vienen a dárselas de pobres pastorsitos sabiendo que el fútbol argentino es una porquería o se le olvida que en la copa mundo del 1986 robando y engañando llegaron a la final o le recuerdo el gol de mano que metió la hueva de marradona o que en semifinal le dieron somníferos a los brasileños, y vienen acá a dárselas de santos pobres idiotas.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[10]    rafaclima1977
13/Dic/2012 07:35 am
A materia está ultrajantemente errada e tendenciosa. Não foi mencionado que o "time" inteiro do Tigre bateu demais nos jogadores do São Paulo, foram desleais e covardes. No intervalo, ainda foram bater mais no Lucas, e tentaram invadir o vestiário sãopaulino. Aí, os seguranças interviram, pois é a função deles: não permitir que arruaceiros e moleques tenham acesso aos JOGADORES. E, o juiz não aguardou 5min, mas praticamente 40min. Tendenciosos vocês.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com