Copa Sudamericana

Libertad con viento a favor y el campeón a despejar dudas en semana crucial

Libertad llega con viento a favor para buscar una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana mientras que el último campeón, el Sao Paulo, llega a los pagos del Atlético Nacional con la ventaja de haber ganado. 

Libertad con viento a favor y el campeón a despejar dudas en semana crucial. Foto: EFE
Libertad con viento a favor y el campeón a despejar dudas en semana crucial. Foto: EFE

Libertad llega con viento a favor para buscar una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana mientras que el último campeón, el Sao Paulo, llega a los pagos del Atlético Nacional con la ventaja de haber ganado. 

La tanda de partidos de vuelta de los cuartos de final, que tendrá dos el miércoles y otros tantos el jueves, se completa con una suerte de ruleta rusa para los restantes cuatro equipos, ya que todo puede pasar en las canchas de los argentinos River Plate y Vélez Sarsfield, que en la ida sacaron sendos empates sin goles a Lanús y Ponte Preta.

El Libertad, único equipo paraguayo que ha llegado hasta esta instancia del torneo, debe administrar este jueves la renta derivada del 2-0 que le endosó la semana pasada en Asunción al Itagüí.

El equipo colombiano no cree que haya mucha tierra de por medio y apuesta por la remontada con dos argumentos de peso: la consistencia que ha mostrado al jugar en cada y la pólvora que tiene en sus botas el centrocampista Luis Quiñónes, héroe de la clasificación a cuartos a expensas del Coritiba brasileño.

El Sao Paulo, que a la seguridad en el arco que ofrece Rogério Ceni le sumó la proyección a la ofensiva del zaguero Antonio Carlos con su doblete en la agónica victoria por 3-2 sobre los colombianos del Atlético Nacional, el miércoles tendrá que cuidarse del valor agregado que tienen los goles en cancha ajena a la hora de dirimir una serie.

Una victoria por 1-0 del equipo de Medellín dejará en la cuneta a los campeones del 2012. River Plate y Lanús tienen en Marcelo Barovero y Agustín Marchesín a dos auténticas murallas en sus arcos, a juzgar por lo visto en la ida, pero tendrán que buscar cómo derrumbarlas este miércoles.

River, con el colombiano Teófilo Gutiérrez a la cabeza de la ofensiva pero sin su compatriota Eder Álvarez Balanta por haber sido expulsado en la ida, recibirá a un Lanús que tendrá como máximos referentes en la delantera a Lucas Melano, quien ha anotado tres goles en la Copa, y al uruguayo Santiago Silva.

Vélez Sarsfield tendrá que echar mano del impulso de Lucas Pratto, Mauro Zárate y Alejandro Cabral para imponerse el jueves en Buenos Aires a un complicado Ponte Preta, con el que empató 0-0 en la ida en Campinas.

El equipo brasileño, dirigido por el exmundialista brasileño Jorge de Amorim Campos Oliveira 'Jorginho', pasará a las semifinales si empata con goles o si le gana al Fortín bonaerense.

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

Atlético Nacional (COL) - Sao Paulo (BRA) (Ida: 3-2)

River Plate (ARG) - Lanús (ARG) (Ida: 0-0)

Vélez Sarsfield (ARG) - Ponte Preta (BRA) (Ida: 0-0)

Itagüí (COL) - Libertad (PAR) (Ida: 2-0) EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com