Copa Sudamericana

Nacional no pudo con São Paulo y quedó afuera de la Copa

El cuadro verdolaga empató sin goles como local en el partido de vuelta de los cuartos de fina final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado porque en la ida había perdido 3-2.

El cuadro verdolaga empató sin goles como local en el partido de vuelta de los cuartos de fina final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado porque en la ida había perdido 3-2.

El Sao Paulo, actual campeón de la Copa Sudamericana, dio hoy un paso adelante en su objetivo de revalidar el título del torneo al clasificarse a semifinales gracias a un empate sin goles en su visita al Atlético Nacional en Medellín.

Los brasileños, que habían ganado por 3-2 el partido de ida en el estadio Morumbí, deben esperar ahora a su próximo rival, que saldrá mañana del juego entre el Libertad paraguayo y el Itagüí colombiano.

El experimentado portero Rogerio Ceni fue la figura y artífice de la clasificación de su equipo tras detener varios remates claros.

El primer tiempo mostró a un equipo local controlando el balón, tocando bien y tratando de llegar a la portería defendida por Ceni, pero el S?o Paulo estuvo bien plantado en defensa.

El equipo local tuvo en Sherman Cárdenas a un buen manejador en el medio del campo, e incluso creando jugadas peligrosas como la del minuto 17 tras un pase que le hizo a Jefferson Duque quien por poco abre el marcador con un cabezazo.

En el minuto 28 Maicon estuvo cerca de marcar un autogol tratando de despejar el balón que por poco se mete en su propia portería.

Enseguida el mismo Sherman, con un remate con pierna zurda volvió a poner en peligro la portería de Ceni quien tuvo la suerte a su favor pues el balón volvió a salir desviado.

También Fernando Uribe de cabeza tuvo su oportunidad, pero igualmente le faltó precisión para marcar.

En el segundo tiempo el Atlético Nacional siguió presionando a partir de Cárdenas, la figura del compromiso, y quien tuvo una nueva oportunidad en el minuto 46 pero el remate salió desviado, mientras que en el 48 fue Ceni quien volvió a salvar a su equipo.

La visita no mostró la contundencia del partido de ida y como si estuviera satisfecho con el empate, hilvanó su mejor jugada de peligro ante el arco del Nacional en el minuto 52 con Aloisio.

Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Steffan Medina, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Diego Peralta; Alexander Mejía, Juan David Valencia (m.70, Farid Díaz), Alejandro Bernal (m.72, Wilder Guisao), Sherman Cárdenas; Fernando Uribe y Jefferson Duque (m.84, Juan Pablo Angel). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. S?o Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas; Denilson, Maicon, Jadson (m.61, Wellington), Reinaldo; Aloísio (m.87, Welliton) y Luis Fabiano (m.54: Ademilson). Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Antonio Carlos, Wellington y Luis Fabiano.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 35.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com