Copa Sudamericana

Ante Libertad, a Itagüí no le alcanzó para seguir en la Copa

El equipo dorado de Antioquia le ganó 1-0 a Libertad de Paraguay en Envigado, pero no pudo avanzar a las semifinales de la Sudamericana porque en la ida había perdido 2-0.

El equipo dorado de Antioquia le ganó 1-0 a Libertad de Paraguay en Envigado, pero no pudo avanzar a las semifinales de la Sudamericana porque en la ida había perdido 2-0.

El Libertad paraguayo se convirtió hoy en el último semifinalista de la duodécima edición de la Copa Sudamericana pese a perder por 1-0 ante el Itagüí colombiano y gracias al 2-0 que sacó como renta en el partido de ida.

El Libertad se al verá en las semifinales contra el Lanús argentino. La otra semifinal del torneo enfrentará a los brasileños Sao Paulo y Ponte Preta.

Gustavo Bolívar marcó el único gol del compromiso en el minuto 18 para Itagüí, que no fue suficiente para seguir en el primer torneo internacional que ha disputado en su corta historia.

La obligación y la presión del conjunto local tuvo frutos temprano tras un pase preciso de Fabio Rodríguez a Bolívar quien con pierna derecha logró enviar el balón al fondo de la red.

Luego fue Jorge Aguirre quien tuvo oportunidad de marcar la segunda anotación tras un remate de cabeza que logro detener el portero del equipo paraguayo.

Libertad reaccionó un poco y en los últimos minutos del primer tiempo llegó con peligro a la portería de Luis Estacio, con Jorge Recalde quien por poco consigue el empate en el minuto 41.

En la etapa complementaria el técnico Pedro Sarabia decidió sacar al goleador Brian Montenegro para darle paso a Fredy Bareiro quien fue fundamental para mejorar el trabajo ofensivo de su equipo, quitándole además el ritmo y el balón a los colombianos.

Aunque Itagüí reaccionó bien, y volvió a tener el balón no pudo concretar la segunda anotación que llevado la definición a una tanda de penaltis.

Ficha técnica:

1. Itagüí: Luis Estacio; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Geiler Mosquera (m.61, Nelson Barahona), John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Luis Quiñónez, Yessy Mena y Jorge Aguirre (m.46, Omar Rodríguez-m.78, Diego Cabrera). Entrenador: Jorge Luis Bernal.

0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Mencia (m.54, Miguel Samudio), Gustavo Gómez; David Vargas, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González; Jorge Recalde y Brian Montenegro (m.46, Fredy Bareiro). Entrenador: Pedro Sarabia.

Gol: 1-0, m.18: Gustavo Bolívar.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a: Gustavo Bolívar, Jorge González, Luis Quiñónez, Gustaco Mencia, Rodrigo Muñóz.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Polideportivo Sur de Envigado, ciudad vecina a Itagüí.