Copa Sudamericana

Ponte Preta recurre a épica, sorprende y vence a domicilio a Sao Paulo

El cuadro al borde del descenso a la segunda división brasileña, superó (1-3) al Sao Paulo, en el encuentro por la ida de las semifinales de la Copa Suramericana 2013.

El cuadro al borde del descenso a la segunda división brasileña, superó (1-3) al Sao Paulo, en el encuentro por la ida de las semifinales de la Copa Suramericana 2013.

El Ponte Preta, equipo al borde del descenso a la segunda división brasileña, recurrió a la épica y sorprendentemente superó hoy a domicilio al Sao Paulo por 1-3, en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Suramericana.

Paulo Henrique Ganso abrió el marcador para los dueños de casa y Antonio Carlos, zaguero local, marcó en propia meta para el empate del Ponte Preta, mientras que en el segundo tiempo Leonardo y Uendel sentenciaron la victoria del equipo de Campinas, ciudad del interior del estado de Sao Paulo.

El encuentro empezó sin sorpresas, con un dominio relativo por parte del Sao Paulo, superior sobre el papel.

Dicha superioridad pareció hacerse latente en el minuto 20 con un bonito gol de Paulo Enrique Ganso.

Como en sus mejores tiempos, cuando formaba pareja con Neymar en el Santos, el remate de Ganso entró después de pegar en el poste izquierdo de la portería del guardameta visitante, Roberto, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Pero el Ponte Preta no se arrugó e insistió a aguantar el chaparrón con dignidad. Tanta insistencia fue premiada con el empate dos minutos antes del descanso, con la colaboración de Antonio Carlos, que anotó en propia meta.

La épica empezó en aquel mismo instante.

El equipo de Campinas, una ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo, salió con las pilas puestas en la segunda mitad. El descanso le sirvió para subir la moral y para anotar nada más empezar, en el séptimo minuto. Leonardo anotó el 1-1 a la salida de un saque de esquina.

La afición visitante lo celebró, bajo una intensa lluvia, como si no hubiera mañana y todavía no sabía que quedaba otro más, el que consiguió Uendel con la inestimable colaboración del paulista Wellington, que desvió el balón.

Wellington, quien había entrado en el descanso, desperdició una clara oportunidad de descontar en una jugada del artillero Luis Fabiano, otro de los que ingresó en el segundo tiempo para intentar darle potencia al ataque del equipo dirigido por Muricy Ramalho.

Finalmente, David venció a Goliat y Ponte Preta consiguió la hazaña de vencer en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El "tricolor paulista" deberá esforzarse mucho en la vuelta de las semifinales si quiere optar al título de la Copa Suramericana. Los papeles han cambiado y ahora el debutante Ponte Preta, en su primer torneo internacional oficial en un siglo de historia, es el rival a batir la próxima semana en Campinas.

Ficha técnica:

1. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo; Denilson, Lucas Evangelista (m.46, Wellington), Maicon (m.61, Luis Fabiano), Paulo Henrique Ganso; Ademilson (m.75, Welliton) y Aloisio. Entrenador: Muricy Ramalho.

3. Ponte Preta: Roberto (m.88, Edson Bastos); Artur, César, Ferrón, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos (m.73, Chiquinho), Magal; Rildo y Leonardo. Entrenador: Jorginho.

Árbitro: el argentino Diego Abal amonestó a Paulo Miranda, Denilson, César, Uendel y Fellipe Bastos.

Goles: 1-0, m.20: Paulo Henrique Ganso. 1-1, m.43: Antonio Carlos (en propia puerta). 1-2, m.53: Leonardo. 1-3, m.70: Uendel.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Suramericana en el estadio Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo, ante 53.302 espectadores. EFE